8 diciembre, 2022

Misiones confirmó cuatro muertes y un aumento de casos de COVID

Spread the love

Según señala el parte epidemiológico de Salud Pública, tres de las últimas víctimas fatales tenían esquema de vacunación incompleto y otra no se inmunizó por decisión propia.

Cuatro nuevos muertos por coronavirus fueron confirmados este martes por las autoridades del Ministerio de Salud Pública de Misiones.

Se trata de una mujer de 62 años, con cáncer de mama, diabetes e hipertensión de Posadas que no estaba vacunada contra el SARS-COV2, un hombre de 69 años con antecedente de infarto agudo de miocardio, hipokalemia, diabetes, hipernatremia crónica, obesidad, hipertensión e insuficiencia renal de Garupá que tenía esquema incompleto; un hombre de 83 años con hipertensiòn y diabetes de Campo Viera, con esquema incompleto; y una mujer de 69 años con diabetes e hipertensión de Posadas, también con esquema incompleto.

Con ellos, Misiones ya acumuló 899 muertos por COVID desde el inicio de la pandemia.

Por su parte, el número de nuevos contagiados por el virus se mantiene con tendencia al ascenso: este martes fueron confirmados 298 positivos, de los cuales 140 corresponden a Posadas.

Mientras, el número de pacientes internados sigue en baja: hoy son 147 los hospitalizados y la mayoría de ellos en sala.

En estos dos años, se confirmaron 81.695 casos de COVID-19 en Misiones de los cuales 43.304 (el 53%) corresponden a este mes y medio que lleva en 2022.

En lo que va del año, murieron 183 personas (el 20,35% del total de víctimas). Por ello, pese a la virulencia de esta tercer hola, la tasa de letalidad sigue en franco descenso.

Total Page Visits: 56 - Today Page Visits: 1