28 marzo, 2024

Cinco manifestantes detenidos por intentar cortar la ruta 14 en Campo Viera

Spread the love

Al menos cinco personas fueron detenidas hoy a la mañana, mientras intentaban cortar la ruta nacional 14 en Campo Viera, en el marco de otra jornada de movilizaciones realizadas por organizaciones sociales en diferentes puntos de la provincia por diferentes reclamos.

El hecho se registró esta mañana, cerca de las 6.40, cuando efectivos policiales acudieron al acceso al barrio Oeste, sobre la ruta nacional 14, para impedir que un grupo de al menos 200 personas del grupo Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) interrumpa el tránsito sobre la arteria como medida de protesta.

En el procedimiento, aseguran las fuentes, hubo enfrentamientos entre los efectivos intervinientes y algunos manifestantes que actuaban con palos, piedras y botellas.

Producto de ello, cinco militantes domiciliados en el barrio Oeste, de entre 22 y 62 años, fueron detenidas, en tanto que cinco uniformados resultaron con lesiones leves. Hasta el momento no se informó si algunos manifestantes también fueron heridos.

En el hecho se le dio intervención al Juzgado de Instrucción Dos de Oberá. La Policía iba a continuar apostado al costado de la ruta.

En la manifestación participan militantes de las organizaciones Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), MTR Histórico y Movimiento Argentino Rebelde (MAR) y la actividad está relacionada a la convocatoria nacional bajo el lema “basta de hambre y ajuste”.

Las movilizaciones, aunque sin cortes de ruta, se replicaron esta mañana en las localidades de Posadas, Oberá, Dos de Mayo, Concepción de la Sierra, Puerto Iguazú, Montecarlo, Eldorado, Dos Hermanas, San Pedro, Leandro N. Alem, entre otras.

Total Page Visits: 76 - Today Page Visits: 1