19 abril, 2024

MISIONES Y CORRIENTES QUEDARON EXCLUIDOS DE LA CONSTRUCCIÓN DEL MEGA-GASODUCTO NÉSTOR KIRCHNER Y NO RECIBIRÁN ABASTECIMIENTO.

Spread the love

El Gobierno nacional está próximo a iniciar la construcción del megagasoducto Néstor Kirchner, al respecto el director de Gas de Misiones, José Tomaselli, opinó que esta obra tendrá un gran impacto en la economía nacional, aunque lamentó que para Misiones no representa grandes cambios. “Para los misioneros tiene sabor a poco”, cuestionó.

El funcionario celebró el alcance que tendrá la obra del megagasoducto Néstor Kirchner, porque no sólo permitirá la exportación, sino también reforzará la infraestructura de transporte en todo el país, además de generar mayor recaudación en dólares.

En ese sentido explicó que a través de este proyecto se logrará mayor exportación y se obtendrá el ingreso de aproximadamente 2.500 millones de dólares anuales. En cuanto a la infraestructura del transporte nacional sostuvo que “significará un ahorro de mil millones de dólares del costo que implica la importación de gas natural líquido”, aseguró el referente del sector.

Y agregó que también permitirá la exportación de gas a Brasil, y dará lugar a la recaudación de miles de millones de dólares anuales. De esta manera, a partir del gasoducto aumentará la capacidad de transporte de gas tanto nacional como también internacional.

Sin embargo, precisó que en la Resolución N° 67, donde se explicitan las prioridades de la obra que permitirá la reactivación de la industrialización del gas en Argentina, no se incluye a Misiones ni a Corrientes, ya que el Gobierno anterior suspendió la construcción que permitiría el abastecimiento en estas provincias.

Al respecto sostuvo que “hay una intencionalidad política muy importante, estamos en camino de esta reactivación para que se logre la sustitución del gas propano y diluido”, detalló.

Asimismo Tomaselli remarcó que a pesar de que Misiones todavía fue incluida en el proyecto “nos viene bien para la reactivación no sólo del sector, sino también para la economía, por eso es una noticia muy importante”.

Por otra parte, sobre el precio del gas y frente a la situación económica del país sumado al acuerdo con el FMI, Tomaselli especificó que la garrafa continuará con el subsidio, sin embargo, es probablemente que su precio aumente.

Total Page Visits: 79 - Today Page Visits: 1