25 noviembre, 2022

Repudio a las declaraciones de Sergio Berni sobre los medios autogestivos

Spread the love

Desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires -SiPreBA- repudian las declaraciones que realizó Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, resumidas en un zócalo como “El narcotráfico pone plata en las radios barriales”.

“Las compañeras y los compañeros de los medios comunitarios y autogestivos son quienes le dan voz a las organizaciones barriales que intentan enfrentar al narcotráfico. Y en algunos casos son parte de esas redes de contención sociales”, expresaron desde el SiPreBA.

El comunicado explica que “lejos de recibir plata, suelen quedar peligrosamente expuestas y expuestas ante el narco, al que funcionarios como Berni deberían combatir, en lugar de estigmatizar a quienes se plantan con los pies en el territorio”.

Por eso desde el SiPreBA, organización de la que son parte centenares de afiliados y afiliadas, trabajadores y trabajadoras de prensa que participan en esos medios, repudiaron las declaraciones y se solidarizaron con quienes día a día enfrentan al crimen organizado.

Total Page Visits: 43 - Today Page Visits: 1