8 diciembre, 2022

Relanzan el Conectar Igualdad: los requisitos para acceder a una notebook

Spread the love

A través del Ministerio de Educación, se distribuirán a partir de marzo más de 500 mil computadoras entre estudiantes de escuela secundaria pública en todo el país.

El Gobierno relanza en 2022 el programa Conectar Igualdad, por el cual miles de alumnos de la escuela secundaria todo el país podrán acceder a una computadora como herramienta para desarrollar sus estudios.

El presidente Alberto Fernández había anunciado la puesta en marcha nuevamente de Conectar Igualdad, creado originalmente durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

A través del Ministerio de Educación, se distribuirán a partir de marzo más de 500 mil computadoras entre los chicos y chicas de escuela secundaria pública en todo el país.

El objetivo es lograr distribuir en 2022 un millón y medio de computadoras entre los alumnos y alumnas de escuelas secundarias públicas.

Se estima que el programa Conectar Igualdad se financiará con las partidas presupuestarias dirigidas a Educación. La medida lleva la firma del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Juan Manzur y el ministro de Educación Jaime Perczyk.

Requisitos para acceder a Conectar Igualdad

Podrán inscribirse los jóvenes de 16 y 17 años que estén matriculados en una escuela pública de gestión estatal y quienes manifiesten el compromiso de volver a la escuela.

Los estudiantes deberán ser argentinos nativos, naturalizados o extranjeros con 2 (dos) años o más de residencia legal en el país.

El ingreso del grupo familiar al que pertenece el estudiante no debe superar tres veces al Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina, sin excepción.

Cómo y dónde inscribirse a Conectar Igualdad

El estudiante que cumpla con los requisitos mencionados puede anotarse en este link: https://becasprogresar.educacion.gob.ar/inicio_nivel_obligatorio.php . Clickear en “Usuario nuevo” y seguir las instrucciones.

Total Page Visits: 41 - Today Page Visits: 1