30 noviembre, 2022

Unam ya tiene 120 solicitudes para albergue estudiantil

Spread the love

Ante la vuelta a clases, comenzó el pedido de este beneficio por quienes deben mudarse para iniciar una carrera universitaria. Este año habría 7 mil ingresantes

Son muchos los estudiantes  que dejan su hogar para realizar estudios terciarios y universitarios en otras ciudades y por ello es que en la Universidad Nacional de Misiones (Unam) se dispone de becas que tienen como objetivo alivianar el gasto del alumnado. La vuelta de la presencialidad pone en movimiento  a todas las áreas y desde la institución educativa garantizaron la ayuda a los estudiantes.

“Creemos que vamos a tener una demanda fuerte. Desde el año pasado venimos trabajando en reacondicionar las casas para los chicos. Hoy tenemos un poco más de 120 solicitudes y en nuestros albergues -de acuerdo a las bajas que se estuvieron dando- tenemos 350 becas activas y podemos llegar a 450 estudiantes, con lo cual estaríamos cumpliendo con todas las solicitudes. La idea siempre es tratar de lograr que el chico venga a estudiar”, indicó el secretario general adjunto de Asuntos Estudiantiles de la Unam, Alexis Sánchez, en diálogo y agregó: “En los comedores estamos trabajando de manera rápida  para el lunes que se inician las actividades con el servicio de almuerzo de 11.30 a 13.30”.  Las clases en la universidad se desarrollaron de manera virtual  durante la pandemia y este ciclo lectivo 2022 vuelve en encuentro  dentro del aula.

“Hoy por hoy contabilizamos alrededor de 7.000 ingresantes. Económicas tiene alrededor de 600, Enfermería, que es la más demandante, tiene 1.500 alumnos; la Facultad de Ciencias Exactas, 1.600; Humanidades tiene 2.000, la Facultad de Ingeniería y la Forestal alrededor de 800 y la de Arte, 200. Esto no quita que haya un número mayor porque todavía siguen abiertas las inscripciones en la mayoría de las facultades, la única que cerró completamente es Enfermería”, detalló.

Con respecto a los protocolos, dijo que se viene trabajando con la presencialidad cuidada con algunas limitaciones. “Se va ir viendo con el comité y las autoridades para resguardar la salud del estudiante, pero que a la vez pueda continuar sus estudios. Vamos a armar campañas de vacunación si bien la mayoría de nuestros estudiantes están vacunados la idea es convencerlos que se vacunen y no obligarlos”. 

Total Page Visits: 42 - Today Page Visits: 1