28 noviembre, 2022

Vuelve el calor intenso, se esperan máximas de 40° para los próximos días

Spread the love

Misiones atravesará otra semana de calor intenso con pocas precipitaciones y un alto índice de incendios. Se esperan máximas de 40° en varios puntos de la provincia.

La Oficina de Prevención de Desastres Naturales de Posadas (Opad), dio a conocer que este miércoles 09 y el jueves 17 de febrero se producirá un nuevo evento de altas temperaturas sobre nuestra región con máximas que pueden alcanzar hasta los 40°.

Según prevén, las temperaturas máximas en este periodo serán ampliamente más altas que las normales para febrero, evidenciando un recurrente episodio de calor intenso que viene caracterizando al verano 2021/22.

En tanto que no se prevén lluvias importantes dentro de este período de calor. Se darían algunos chaparrones entre el sábado y domingo, en general el tiempo se mantendrá caluroso y seco.

Desde la Opad recordaron que ante estas condiciones de calor, hay que tomar medidas adecuadas para prevenir enfermedades asociadas. Hidratarse con agua fresca, no bebidas alcohólicas o azucaradas. No realizar ejercicios físicos bajo el sol o en ambientes calurosos

También recordaron que el índice de incendio continúa alto, por lo que recomiendan no iniciar una quema.

Total Page Visits: 54 - Today Page Visits: 1