8 diciembre, 2022

Afirman que el precio del combustible aún sigue “atrasado”

Spread the love

Se dialogó con Faruk Jalaf, titular de la CESANE, quien se refirió al nuevo incremento del combustible, que comenzó a regir la semana pasada.

Desde el miércoles 2 de febrero comenzó a regir una suba del 9% promedio en el precio de las naftas y gasoil, tras casi diez meses de congelamiento. En la provincia de Misiones, se registran aumentos de hasta 20%.

En ese contexto, se dialogó con Faruk Jalaf, titular de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste (CESANE), quien se refirió al último incremento registrado el año pasado y al reciente.

Al consumidor no le incidía tanto un 3%, si se hubiera hecho eso al día siguiente de la actualización, en mayo pasado, de acuerdo a la inflación, no hubiera llegado a un cuello de botella como el de ahora”, declaró el funcionario.

En ese sentido agregó: “todavía seguimos atrasados en el precio, e inclusive no tendríamos estos saltos tan bruscos que causa tanto daño al consumidor y las estaciones”, expresó Jalaf.

Desde mayo hasta febrero hubo congelamiento de precios y sin embargo las estaciones siguen igual, es decir que la culpa no lo tienen los combustibles”, agregó.

Además, el titular de la CESANE dijo que, en la zona norte de Misiones, la suba fue casi el 20 por ciento en los productos Premium y anticipó que habrá nuevos aumentos.

“El precio del combustible va a ir subiendo ahora de una forma gradual de acuerdo a la inflación, es lo que veníamos proponiendo”, manifestó Jalaf.

Total Page Visits: 64 - Today Page Visits: 1