28 marzo, 2024

San Javier: asesinan a un jubilado para robarle la garrafa

Spread the love

Ocurrió este lunes por la mañana en calles Ordoñez y Libertad. La víctima fue identificada como Barnack Antonio Valdemar de 68 años. Por el hecho la policía detuvo a un joven de 24 años de nacionalidad paraguaya.

La inseguridad en nuestra provincia parece no tener techo. En La Dulce, ocurrió un insólito y violento episodio que terminó con la vida de un jubilado de 68 años a cambio de una garrafa de gas de 10 kg.

Segun el parte policial, cerca de las 17:45 horas de este lunes, en el barrio San José, la policía realizó un allanamiento en inmediaciones a la calle Gaspar Gauparé y Costanera, donde detuvieron a un joven de 24 años de nacionalidad paraguaya, investigado como el presunto autor del asesinato de un hombre de 68 años, identificado como Barnack Antonio Valdemar.El procedimiento inició alrededor de las 11:40 horas de este lunes, en un domicilio ubicado en inmediaciones a las calles Ordoñez y Libertad, barrio Stella Maris, donde los policías hallaron el cuerpo de la víctima con múltiples lesiones en varias zonas del cuerpo.

Consecuentemente, se solicitó la presencia del Personal de la Policía Científica UR-VI, quienes efectuaron las tareas de rigor y diagnosticaron que la víctima poseía varias heridas cortantes en la zona de la cabeza, muñeca izquierda y derecha, y una fractura en el tabique de la nariz.

Seguidamente, los investigadores entrevistaron a vecinos y posibles testigos, quienes dieron precisos datos del posible autor del ataque, así como también la donde podrían hallar al sospechoso.

Fue así que, ejecutaron el allanamiento, donde detuvieron a un joven oriundo del Paraguay.  Por otro lado, la Policía Científica secuestró un machete, un hacha, y prendas de vestir con manchas de sangre las cuales serán cotejadas con el ADN del fallecido. De igual modo ocurrirá con los elementos secuestrados que se sospechan habrían sido utilizados en el momento del suceso, informaron fuentes policiales a MisionesCuatro.com

A su vez, recuperaron una garrafa de 10 kilogramos y comercializada por el señalado y entregada de manera voluntaria por un vecino tras conocer la procedencia del elemento.

Finalmente, el detenido y los secuestros fueron alojados en sede policial. Interviene en la causa el Juzgado de Instrucción N.º 5 de Alem quien en las próximas horas tomará declaraciones al involucrado.

Total Page Visits: 244 - Today Page Visits: 1