8 diciembre, 2022

A partir del miércoles se vivirá una nueva ola de calor en Misiones

Spread the love

Se esperan máximas de 38 grados, aunque se prevé un “episodio más breve” que el de enero. ¿Habrá precipitaciones?

El director general de Alerta Temprana, Daniel Fernández Catá, en contacto este lunes anticipó la llegada de una nueva ola de calor para gran parte del territorio provincial, aunque aclaró que será un episodio breve y no tendrá las mismas características de lo que se vivió a mediados de enero pasado.

“A partir del miércoles estará bien caluroso, y nuestra estimación para Posadas será la siguiente: el miércoles habrá una máxima de 36 grados, el jueves 38º y el viernes volverá a repetirse el mismo registro, o sea, 38 grados”, señaló Fernández Catá.

A lo que añadió: “Los efectos de ‘La Niña’ sigue bien presente y eso influye directamente a nivel regional en las precipitaciones y en las temperaturas”.

Asimismo remarcó que “lo que hay que destacar en esta ocasión es que sería un episodio breve. Además, es muy probable que el sábado tengamos precipitaciones, aunque con el pasar de los días sabremos con más exactitud como se comportará el tiempo”.

En otro tramo de la charla, el director general de Alerta Temprana advirtió que “hay que continuar con los consejos de los especialistas, en lo posible evitar la exposición directa al sol en las horas de mayor calor, hidratarse en forma constante y usar ropa cómoda y de estación”.

También remarcó que “Seguramente al no haber precipitaciones significativas, seguirá el peligro de incendios y es otro ítem a tener muy en cuenta y a actuar con responsabilidad, empatía y sobre todo conciencia”.

Más “olas” a medio plazo

Según datos que maneja la Provincia, después de los “días muy complicados” para el manejo del fuego, “con temperaturas muy altas” para el jueves y viernes, bajaría un poco la temperatura por precipitaciones aisladas y nuevamente se produciría una nueva ola de “temperaturas extremas” el jueves 17 y el viernes 18.

El sábado estaría entrando un frente de baja presión del sur que traería algo de lluvia hasta el lunes para toda la provincia.

Total Page Visits: 63 - Today Page Visits: 1