29 marzo, 2024

Continuarán los cortes rotativos de agua potable en Oberá

Spread the love

Así lo explicaron en conferencia de prensa las autoridades del Consejo de Administración de la CELO.

En una conferencia de prensa, las  autoridades del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO)  informaron que el acueducto de 18 kilómetros presenta daños en un tramo de 30 metros aproximadamente y son irreparables. No obstante, la empresa constructora de la obra se hará cargo del reemplazo del caño dañado por otro de acero.

“Estamos reparando pero sabemos que son arreglos temporarios, en quince días vamos a tener el caño de metal, de acero, que si va a ser una solución más definitiva” expresó el presidente de la Cooperativa Eléctrica Limitada Oberá,Celo.

“La empresa está trabajando para resolver el problema, ya pidieron los materiales, incluso van a estar dos profesionales de la empresa hoy para ver el lugar. Por ahora estamos con una solución paliativa” señaló Jorge Duarte, vicepresidente del Consejo de Administración.

Las autoridades de la Celo reconocieron que por ahora se abastece a la ciudad solo con el caudal del arroyo Ramón, lo que ni siquiera alcanza para abastecer el cincuenta por ciento de la demanda, por lo que continuarán los cortes rotativos. Además pidieron ayuda al gobierno comunal y provincial.

“Para acercarles agua a los vecinos en las zonas críticas, el bombeo del Ramón es para el 40 por ciento de la necesidad de agua de la ciudad. Se va a implementar ese plan de contingencia, con las rotaciones, que consiste en darle el servicio durante unas horas a un sector y otras horas a otro. Este sistema de rotación, si bien suministra agua a los barrios, hay algunos que son altos que no reciben por la falta de presión y son a los que vamos a asistir” explicaron.

El corte intencional de un cableado del bombeo, hecho por personas avezadas, habría sido el desencadenante de la situación. Lo cierto es que a pesar del trabajo de operarios que están prácticamente desde el inicio de la semana reparando roturas, la solución de fondo llegaría recién en quince días, por lo tanto seguirán los cortes rotativos.

Plan de contingencia para distribución de agua potable

Debido a los problemas técnicos que está sufriendo el acueducto, sumado al bajo caudal de agua del Arroyo Ramón, la Municipalidad de Oberá trabaja de manera conjunta con la Cooperativa, para abastecer a los barrios más afectados.

El Intendente Pablo Hassan dispuso que se agilicen los mecanismos de ayuda y colaboración necesarios para el beneficio de los vecinos. Será mediante un plan de contingencia que funcionará hasta tanto se logre solucionar la provisión de agua mediante la red. Los ocho camiones cisterna estarán distribuyendo agua potable a las zonas afectadas y que no cuentan con acceso a la red. Las tareas serán en conjunto con la Celo” afirmó la municipalidad.

Total Page Visits: 92 - Today Page Visits: 1