8 diciembre, 2022

Llegó la lluvia a Salto Encantado y empezó a aplacar el fuego

Spread the love

La lluvia que comenzó a caer esta tarde en el sur de Misiones llegó esta tarde noche al foco del incendio en Salto Encantado, por lo que las llamas se empiezan a aplacar en el Parque Provincial Salto Encantado.

Para esa zona de Misiones, el Servicio Meteorológico Nacional emitió esta tarde una alerta a corto plazo por lluvias y tormentas. La advertencia rige para los departamentos de 25 de Mayo, Cainguas, Guaraní, Libertador General San Martín, Montecarlo, Oberá y San Ignacio.

La lluvia llegó pasadas las 19 a la zona de Colonia Carril, uno de los focos por donde ingresó el fuego al parque. “Llegó gracias a Dios!! Espero sea suficiente para aplacar bien todo esto”, indicó el Ministro de Ecología Víctor Kreimer.

Antes los bomberos tuvieron una jornada muy trabajada. “Fue una jornada muy difícil, tratando de proteger las casas, mucho viento y trabajando el avión hidrante y el helicóptero sobre el Parque Provincial”, indicó Javier Viana jefe de Bomberos Voluntarios de Aristóbulo del Valle. “Esperemos que llegue a la noche”, agregó y confirmó que hubo que evacuar cuatro casas por el fuego.

Otro parque se salvó del fuego

Por otra parte, los brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego, que depende del Ministerio de Ecología, con el apoyo de vecinos, bomberos voluntarios de Cerro Azul y personal de empresas privadas, lograron que el fuego de un incendio no entrara en el Parque Provincial de las Sierras Ingeniero Raúl Martínez Crovetto, ubicado en la localidad de San José.

La reserva ubicada en la zona sur de Misiones tiene una extensión de 1.088 hectáreas. En la zona sur por suerte llegó la lluvia y sirvió para controlar el fuego que avanzaba rápidamente rumbo al área protegida.

Llegó la lluvia a Salto Encantado y empezó a aplacar el fuego
Llegó la lluvia a Salto Encantado y empezó a aplacar el fuego
Total Page Visits: 48 - Today Page Visits: 1