28 marzo, 2024

Detuvieron a ladrón que se llevó una billetera de la casa de una ex alcalde

Spread the love

La damnificada fue Mabel Cáceres, ex intendenta de Santo Pipó y actual diputada provincial. El implicado fue detenido minutos después y se recuperó el dinero robado.

Efectivos de la comisaría de Santo Pipó detuvieron ayer en la citada localidad a un hombre de 34 años que minutos antes ingresó a robar a la vivienda de la ex alcalde local y actual diputada provincial Mabel Cáceres.

Según consignaron fuentes policiales, el implicado se llevó del inmueble una billetera con dinero en efectivo en pesos, dólares y reales que por fortuna fueron recuperados por los uniformados durante la exitosa intervención.

El ilícito fue alertado a los investigadores por la propia legisladora cerca de la medianoche del domingo al llegar a su propiedad del barrio El Mirador.

De acuerdo al relato de los voceros, Cáceres vio que del interior de su propiedad escapaba presuroso un desconocido a quien perdió de vista en segundos.

Al ingresar a la casa constató que el delincuente había huido con una billetera en donde guardaba cerca de 20.000 pesos, 1.150 reales y 1.642 dólares.

Inmediatamente, se dio aviso a efectivos de la comisaría local quienes a partir de los datos aportados por la damnificada en relación a la vestimenta que llevaba, iniciaron una serie de operativos por la localidad para localizar al ladrón.

Y al llegar a la zona céntrica de la localidad, más específicamente en una senda peatonal, lograron ubicar al sospechoso quien fue rapidamente detenido en el lugar.

Por si fuera poco, minutos más tarde, los pesquisas tuvieron acceso a las imágenes de las cámaras de seguridad de la vivienda en donde confirmaron la implicancia del acusado en el mencionado robo.

Ahora el hombre permanece alojado en una celda de la comisaría local, a disposición del Juzgado de Instrucción Dos de Jardín América.

En tanto que el dinero que fue hallado en poder del acusado fue restituido horas después a la ex alcalde.

Tras lo sucedido, la propia diputada destacó el rápido accionar de los efectivos de la comisaría y los resultados obternidos: “Agradezco al jefe de la comisaría de Santo Pipó Oficial Matías Sánchez y a todo el personal policial, que ante un hecho delictivo del que fui víctima, en forma inmediata actuaron y resolvieron con celeridad el hecho. GRACIAS!!!”, dijo Cáceres en un estado de la red de mensajería instantánea WhatsApps.

En cifras

20.000Es la cantidad de pesos que tenía la billetera sustraída a la funcionaria provincial. Además de 1.150 reales y 1.642 dólares norteamericanos.

Entran por una ventana a una casa y roban $100.000

Delincuentes ingresaron a una vivienda del barrio Ñu Porá de Garupá de donde escaparon con cerca de 100.000 pesos en moneda local y extranjera, junto con una gran cantidad de objetos de valor.

De acuerdo a los datos aportados por voceros policiales que intervinieron en el hecho, el caso fue constatado el domingo por la noche por el dueño de la propiedad, un empleado de la firma Energía de Misiones de 37 años cuya propiedad está ubicada sobre la manzana S del citado barrio.

A partir de los datos proporcionados por el damnificado a la Policía, se sabe que el ilícito se produjo entre las 18 y las 21 del domingo, lapso en el que el hombre estuvo fuera de casa.

Las primeras pericias en el lugar indicaron que los delincuentes forzaron una de las ventanas que está ubicada en la parte frontal del inmueble. Y que tuvieron tiempo suficiente para poder llevarse una gran cantidad de objetos de valor que tenía la víctima.

Según trascendió, entre los elementos robados se destacan dos Smart TV de las marcas Philips y Noblex, una TV Led de 32 pulgadas, una Playstation 4 y varios instrumentos musicales que estaban en una de las habitaciones de la vivienda.

También se dejó constancia del faltante distintas joyas que pertenecían al hombre y su pareja, como así también de sus hijos.

Por si fuera poco, los desconocidos lograron dar con el lugar donde el damnificado guardaba ahorros. De allí tomaron 400 dólares norteamericanos y 15.000 pesos en efectivo.

Por este hecho intervinieron efectivos de la Comisaría Quinta de Garupá quienes realizaron las investigaciones en torno a la identificación de los delincuentes.

Aunque hasta el cierre de esta edición no habían trascendido novedades sobre la detención de algún implicado en el caso.

Robo calificado en Guaraní
Otro importante hecho delictivo denunciado durante las últimas horas a la Policía tuvo lugar en la localidad de Guaraní en donde dos malvivientes se llevaron 15.000 pesos en efectivo de la propiedad de un agricultor de 62 años.

El hecho sucedió el domingo por la mañana en una chacra ubicada en Colonia Yapeyú en donde la víctima fue una hermana del dueño de casa, de 71 años, quien fue sorprendida por dos ladrones que llevaban armas de fuego, gorras y barbijos.

Total Page Visits: 119 - Today Page Visits: 1