15 abril, 2024

Bernardo de Irigoyen: 80 familias toman tierras municipales

Spread the love

Se instalaron el sábado pasado con pequeñas carpas y desde ese día se fueron sumando más familias. Señalan que el lugar “figura como un complejo de viviendas, con plaza con todo, pero acá no hay nada”.

Unas 80 familias se asentaron de forma ilegal en un predio municipal de Bernardo de Irigoyen. El grupo se instaló el sábado pasado y desde allí se fueron sumando más familias, que armaron pequeñas carpas y dividieron la tierra. La Policía de Misiones con un grupo de infantería rodeó el lugar para que no sigan ingresando.

Valeria Lemes Do Amaral, una de las madres que está en el asentamiento contó que “nosotros no tenemos casa propia, pagamos alquiler, yo tengo tres hijos chiquitos y este espacio municipal, según sabemos, figura en Posadas como un complejo de viviendas, con plaza con todo, pero nunca se hizo, acá no hay nada. Nosotros queremos que el intendente (Guillermo Fernández) se acerque a hablar con nosotros y podamos llegar a un acuerdo de compra de la tierra”, indicó.

Según explicó Valeria “los alquileres acá están sobre los 10 mil pesos, podemos llegar a un acuerdo de pago de la tierra con el intendente, porque estas tierras supuestamente eran para viviendas, pero nunca se hicieron”, dijo.

Total Page Visits: 91 - Today Page Visits: 1