29 marzo, 2024

Día para tomar conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente

Spread the love

Con la ola de calor que viene afectando a gran parte de la provincia de Misiones y el resto del país, vemos que tomar medidas para Proteger el medio ambiente es una tarea primordial. Hoy te contamos sobre las actividades que se llevan a cabo en Posadas para brindar soluciones sustentables.

Desde la municipalidad de Posadas diariamente se llevan a cabo diversas tareas de concientización, como la instalación de eco puntos móviles y fijos en los cuales se pueden llevar los residuos separados según la clasificación “plástico” “vidrio” y “papel. 

Además Romario Doman integrante de la dirección de ambiente y cambio climático de la Municipalidad de Posadas, nos contó que durante esta semana se implementarán actividades que tienen como objetivo conmemorar el día de la educación ambiental a través de acciones concretas para informar a cada vecino sobre cómo ayudar a cuidar el medio ambiente. Las jornadas buscan informar tanto a los más grandes como a los más chicos a través de juegos que les ayuden a incorporar desde pequeños los hábitos sustentables.

Las actividades organizadas por el Centro Verde Municipal iniciaron el lunes pero continúan hasta el sábado, estas son algunas de ellas: 

Miércoles 26 

Jardín Botánico 9hs. 

Intervención Paseos guiados: La importancia de los servicios ambientales

Jueves 27 

Feria Paseo Bosetti de 07 a 11 hs

La Educación Ambiental para el consumo responsable 

Viernes 28 

Centro Verde Municipal 09 hs. Intervención Paseos Guiados: Juego de la Oca sustentable con los visitantes

Sábado 29 

Jornada ECOCANJE. 

Junto a Agencia Universitaria de 18 a 22 hs Balneario El Brete

Trae tus reciclables a cambio de lombricompuesto, lixiviado, chips, plantines y más productos del Centro Verde Municipal. 

Patio cervecero y gastronómico 

20hs cierra el show en vivo de Katana

Total Page Visits: 185 - Today Page Visits: 1