29 marzo, 2024

Analizan la posibilidad de fabricar aviones y embarcaciones en Misiones

Spread the love

El Ministro de Industria, Nicolas Trevisan se reunió con Ulderico Pace, Ing. Mecánico Aeronáutico de la Universidad Nacional del Cuyo y Christián Irschick, Lic. en Sistemas Informáticos, para debatir sobre las alternativas de desarrollar la industria aeronáutica que brindaría una herramienta muy útil.

Nicolas Trevisan se reunió vía zoom con Ulderico Pace, Ingeniero Mecánico Aeronáutico de la Universidad Nacional del Cuyo y Christián Irschick, Lic. en Sistemas informáticos, para debatir sobre las alternativas de desarrollar la industria aeronáutica, mediante el acompañamiento del sector público, privado y académico de la Provincia, dado que dicha área posee gran demanda. Se trata de artefactos que resultan útiles para la producción, la actividad comercial y la turística.

fabricar aviones en Misiones
Analizan la posibilidad de fabricar aviones en Misiones

El inicio de la fabricación de aviones en Misiones permitiría contar con una herramienta para realizar tareas como: extinguir incendios forestales, efectuar fumigaciones, fertilizaciones en el sector agroindustrial, y trasladar pasajeros.

Por otra parte trascendió que desde el Gobierno de la provincia avanzan en gestiones para impulsar la fabricación de embarcaciones motorizadas de distintos tipos en Misiones.

Industria junto a Cancillería trabajan en la promoción de inversiones en Misiones

 Con el objetivo de estudiar las opciones de vinculación con inversores que presenten interés en los sectores productivos misioneros, se realizó un encuentro virtual para pautar acciones conjuntas.

El Ministro de Industria, Nicolas Trevisan, se reunió con Federico Cetrangolo, Director Nacional de Promoción de Inversiones de Cancillería y los funcionarios, Agustín Gil Michel y Facundo Alejandro Salomón con el fin de analizar las distintas alternativas de vinculación con posibles inversores, interesados en los distintos sectores productivos de la provincia, así como  posibles clientes de la producción misionera. 

Durante la reunión, se pautaron acciones en conjunto para concretar las mismas y así,  posicionar a Misiones en el mercado.

Total Page Visits: 80 - Today Page Visits: 1