28 marzo, 2024

El turismo sigue en alza y crece el nivel de pernocte en Iguazú

Spread the love

La segunda quincena de enero se encuentra en los mismos niveles de ocupación que la primera, alcanzando casi el 90%.

Durante la primera quincena del mes, Puerto Iguazú registró un promedio de ocupación de 88% y más de 70 mil personas visitaron Cataratas. En tanto, durante la segunda quincena, el movimiento turístico se mantiene al mismo nivel: hasta el 23 de enero, unos 105.769 visitantes recorrieron el atractivo.

Sin embargo no todo es para celebrar, pues se han registrado inconvenientes dentro del área protegida que obliga a la administración del parque a evaluar imponer la obligatoriedad de ingresar con guías de turismo y recorrer acompañados.

“Al igual que la excelente primera quincena, transitamos con óptimos indicadores el comienzo de la segunda. A la fecha, la ocupación se mantiene con la misma homogeneidad con que se venía presentando, con cifras que ascienden a casi el 90%, con algunos establecimiento hoteleros trabajando a máxima capacidad”, indicaron desde el Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem).

En términos porcentuales, el pernocte promedio creció en un 28,5%, pasando de las 3,5 a las 4,5 noches, lo que evidencia el crecimiento de la estancia en relación a los excelentes indicadores manifestados. Algunos hoteles cuentan con ocupación al 100% e incluso manejan listas de espera en el caso de que algún visitante cancele o reprograme la reserva por Covid-19.

También así, durante la segunda quincena se pudo contemplar una mayor cantidad de personas que arriban al destino sin reserva previa. “El verano siempre fue así, muchas familias arriban al destino sin reserva, generalmente son de provincias cercanas que recorren Misiones e incluso pernoctan en otros puntos turísticos antes de llegar a Cataratas. En esta oportunidad registramos muchas reservas sobre la hora, creemos que pasa por la pandemia, muchas personas deciden confirmar con muy pocos días de anticipación”, explicaron.

“Con respecto a los ingresos al parque, ya se manifiestan por encima de los 100.000 visitantes, acercándonos a cifras similares a niveles prepandémicos, con una media diaria de 4.000 o 4.500 ingresantes”, señalaron desde Iturem.

Total Page Visits: 83 - Today Page Visits: 1