19 abril, 2024

Trabajo constante de la Secretaria de Ambiente en la lucha contra el Dengue

Spread the love

Se trata de un trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud Pública de la provincia lo que ha permitido registrar pocos casos de Dengue en la ciudad. Las tareas de concientización, descacharrizado, control focal, entre otros; mantuvo por debajo el índice larvario.

“Se disminuyó el 80 % en relación al índice larvario, donde se contabiliza la cantidad de larvas, se los clasifica y se puede saber en qué barrios se crían las larvas, de esta manera se puede hacer una planificación de intervención barrial, entonces se trabaja en los barrios con sensibilización, visita domiciliaria”, manifestó la secretaria de Ambiente,  Mirta Caballero.

Cabe mencionar que el área Ambiente Municipal cuenta con un equipo que es especialista en control de vectores capacitado por el personal del Ministerio de Salud Pública, con agentes que realizan fumigaciones, charlas con los vecinos, prevención.

dengue 1

En lo que ha sido el 2021 y parte de este año 2022 los promotores continúan recorriendo barrio por barrio, instando a la comunidad de Eldorado a seguir en esta campaña de lucha contra el dengue.

“Para poder realizar el control focal el personal debe acercarse a los hogares de los vecinos quienes nos reciben muy interesados de saber si en sus hogares existe o no las larvas de los mosquitos.

El descacharrizado ayudo mucho también, tener la certeza de donde están los criaderos y la conciencia de los vecinos nos llevo tener estos resultados positivos de no tener dengue en la localidad”, culminó Caballero.

Total Page Visits: 108 - Today Page Visits: 1