19 abril, 2024

Hallaron una planta de marihuana en una vivienda de San Antonio

Spread the love

Integrantes de la Sección San Antonio, dependiente del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen ”, en conjunto con personal de Unidad de Investigación y Procedimientos Judiciales de Eldorado, lograron la incautación de plantas de marihuana, en el fondo de una vivienda en la localidad de San Antonio.

El procedimiento se llevó a cabo cuando los uniformados fueron alertados de la existencia de una morada ubicada, próximo al Límite Internacional Fronterizo (LIF), de la localidad de San Antonio, en la cual tendría plantas de “canabis sativa”.

Ante tal situación se procedió a tomar contacto telefónico con el Juzgado Federal de Eldorado, quien dispuso de la orden de allanamiento en el lugar.

Una vez ingresado al domicilio, con testigos, se constató en su interior la presencia de cuatro ciudadanos argentinos, siendo uno de ellos el dueño de la casa.

Posteriormente se procedió a la verificación del patio trasero, hallando una planta de “cannabis sativa” de aproximadamente 2,60 metros de altura.

Continuando con el registro de la propiedad se halló en interior una una bolsa de plástica tipo consorcio y una taza de plástica conteniendo en su interior hojas y cogollos de marihuana.

Se solicitó la presencia de personal del Grupo Criminalística y Estudios Forenses, a los fines de realizar test de orientación de campo, arrojando como resultado positivo para “marihuana”, con un peso total de 0,82 kg.

El Juzgado Federal, dispuso del secuestro de la planta de marihuana y demás sustancia hallada, que se realice muestra y contra muestra, se notifique al ciudadano involucrado de la causa que se lo instruye, quedando en libertad supeditado a la causa.

Avalúo estimativo de la droga incautada fue de $16.519,90.

La Policía desarmó otro «kiosco» narco y encontró pasta base en Puerto Iguazú

La Policía de Misiones sigue desbaratando bocas de expendio de estupefacientes y ahora desmanteló un «kiosco» de narcomenudeo. Secuestraron pasta base en Puerto Iguazú, seis celulares, dinero y un arma de fuego.

La Policía de Misiones sigue desbaratando bocas de expendio de estupefacientes y ahora desmanteló un «kiosco» de narcomenudeo que funcionaba Puerto Iguazú.

Alrededor de las 15.00 horas de ayer, y con orden del Juzgado Instrucción Tres de Iguazú, los investigadores de la URV allanaron una vivienda ubicada en el barrio Bicentenario, propiedad de un hombre de 35 años, en el marco del esclarecimiento de una causa de hurto.

Tras irrumpir el lugar con apoyo de equipo de avanzada de la División Infantería Zona Norte a primera vista la policía halló sobre una mesa más 30 envoltorios preparados de una sustancia tipo cera, asimismo una fracción de grandes de dimensiones de la misma sustancia amarronada, tres balanzas de precisión y papel aluminio.

A través de la División Drogas Peligrosas URV, se estableció que efectivamente se trataba clorhidrato de cocaína (pasta base) fraccionado en 31 dosis cuyo peso total arrojó 186 gramos.

También se incautó en las dependencias del inmueble un total de $ 43.390 discriminados en billetes de 100, 200 y 500, la suma de 313 reales, seis teléfonos celulares, y un arma de fuego tipo revolver calibre 22 corto. Con un aforo de 256.870,00 pesos aproximadamente.

La Policía procedió a la detención del propietario quien fue puesto a disposición Juzgado Federal de Eldorado juntamente con todos los elementos secuestrados.

Total Page Visits: 85 - Today Page Visits: 1