18 abril, 2024

Vialidad Misiones licitó obras complementarias a la rotonda de Ruta 12 y avenida Formosa en Eldorado

Spread the love

Este martes, en Casa Central de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), se realizó la apertura de sobres con propuestas de las empresas que se presentaron a la Licitación Pública Nro. 002/22, destinada a la ejecución de obras que contribuirán a una vinculación más segura y moderna de la rotonda de la Ruta Nacional N° 12 con la avenida Formosa, en la trama vial urbana de Eldorado.

La obra

La obra, consiste en la ejecución de las ramas de las Av. Formosa y Av. Salto Alegría de manera tal de vincularlas a la rotonda -obra ya licitada- y consecuentemente a la traza de la ruta nacional. Además, se ejecutará la readecuación de la colectora derecha existente, readecuación de las ramas de acceso y egreso a la Ruta Nacional N°12 en el Km 1543.82, obras de asfaltado sobre la calle Salto Peixoto y la calle Salto Tres Mosqueteros.

Por otra parte se ejecutarán obras de desagüe para captar el agua de la zanja principal entre la Ruta y la colectora derecha,  se construirán obras eléctricas para la iluminación de las ramas de ingreso y egreso a Ruta Nacional Nº12 y también se implementará la señalización horizontal y vertical de manera que brinden seguridad e información sobre la circulación en las arterias mencionadas.

A la convocatoria se presentaron 2 empresas distintas como oferentes en la licitación.

El acto contó con la presencia del Ingeniero Jefe de la DPV, Ing. Fernando Pires; el Jefe del Departamento Planificación e Ingeniería Vial de la DPV, Ing. Carlos Novak; el Jefe del Departamento de Construcciones, Ing. Gustavo Barbieri, el Director de Administración CPN Aníbal Barrios y en representación del Departamento Jurídico el Dr. Matías Sosa, además de representantes legales de las empresas oferentes.

Estas inversiones del Estado Provincial, en este caso con financiamiento nacional, responden a demandas surgidas del crecimiento y las necesidades de mayor infraestructura en distintos municipios para mayor seguridad vial y comodidad de los vecinos. La vinculación de las tramas viales de los municipios con las rutas requiere de soluciones seguras, modernas y con una proyección que las convierta en infraestructura capaz de absorber la demanda presente y futura en cuanto a caudal de tránsito vehicular.

Total Page Visits: 104 - Today Page Visits: 1