28 noviembre, 2022

HACE UN AÑO QUE ESTA ABANDONADO EL AVIÓN HIDRANTE DE MISIONES

Spread the love

La aeronave que sirve para combatir los incendios, ya hace un año que esta abandonada en El Soberbio, luego que sufriera un problema mecánico en pleno vuelo.

Pasó un año de la anterior temporada de sequía, donde hubo incendios en el Parque provincial Urugua-í, que arrasó con varias hectáreas de bosque de la selva misionera.

Para ese entonces, Misiones trajo un avión hidrante del Programa Nacional de Manejo del Fuego, para ayudar a combatir los focos de incendio desde el aire.

El avión fue recibido con bombos, platillos y halagos por los medios y aplaudidores, pero solo pudo realizar un vuelo. En su primera misión, se rompió se rompió una bomba de aceite del motor en el aire. Por suerte y buena pericia del piloto, pudo aterrizar y no hubo accidente.

Desde entonces la aeronave permanece en la misma pista terrada de El Soberbio, donde aterrizó en aquella ocasión. Permanece abandonada y ya rodeada por la vegetación, esperando que algún funcionario se haga cargo de reparar este equipo tan importante a la hora de combatir incendios.

A pesar de la gran cantidad de incendios es Misiones y la complicada situación en la que los bomberos ya no dan abasto, parece que ningún funcionario se enteró o se acordó del avión que tiene Misiones para estas emergencias.

Total Page Visits: 41 - Today Page Visits: 1