29 marzo, 2024

Incendios en Corrientes destruyen campos, bosques y complican los accesos a los Esteros del Iberá

Spread the love

Dos incendios de grandes magnitudes se desataron en zonas cercanas a los accesos del Iberá, uno al norte, en Cambyretá, y otro en el centro de la provincia, en la zona de Concepción. En ambos casos se destruyeron campos y bosques implantados. 

Las imágenes de las llamas consumiendo bosques de eucaliptus y de animales muertos por la acción del humo y el fuego en Concepción se viralizaron durante la jornada del martes, mostrando lo sombrío del panorama que viven los vecinos de esa zona. 

Por otra parte, ayer se produjeron incendios en pastizales dentro de los portales de Cambyretá que se encuentra en el distrito de Ituzaingó y San Antonio que está en Loreto. El fuego sigue y se trabajó hasta esta madrugada, participan cerca de 40 cuarteles de bomberos y brigadas, según dio cuenta el sitio de noticias del diario El Litoral de la vecina provincia.

“La situación se complica mucho con el clima, en el lugar se trabaja y tenemos siete aviones, pero no pueden volar todos por la temperatura y el viento. Algunos trabajan en la zona de Loreto y de San Miguel. En Santo Tomé están parados porque el viento es mucho. Todos los recursos que tenemos están destinados a estos incendios. Los cuarteles de bomberos son cerca de 40 y las brigadas son más”, afirmó Roberto Rojas, director de Recursos Forestales de Corrientes.

En Cambyertá tuvieron que cerrar el portal de acceso, donde las llamas comenzaron este domingo por la noche y siguen extendiéndose. 

“Damos un aviso urgente. Cierre temporal del uso público en el Portal Cambyretá por incendios en zonas lindantes al camping Monte Rey”, detallaron en las redes sociales oficiales del Parque Nacional Iberá. 

Total Page Visits: 75 - Today Page Visits: 1