28 marzo, 2024

Preocupación por el avance descontrolado del fuego en Colonia Carril, los voluntarios no dan abasto

Spread the love

En distintos sectores de la comunidad hay mucha preocupación por el riesgo de una catástrofe y la posibilidad de que el origen del fuego haya sido intencional.

Continúa avanzando sin control el incendio forestal en la zona de colonia Carril, localidad de Aristóbulo del Valle y en consecuencia, destruyendo cientos de hectáreas de chacras y monte. Esta mañana fue creciendo en la misma medida que se conformaron las brigadas a intervenir: guardaparques, bomberos voluntarios, colonos y jóvenes.

En ese contexto el Comité de Cuenca Alegre/Cuñá Pirú pedía y acopiaba agua, hielo, frutas para los voluntarios que intervienen en la lucha contra el fuego.

En distintos sectores de la comunidad hay mucha preocupación por el riesgo de una catástrofe y la posibilidad de que el origen del fuego haya sido intencional.

Sobre eso el grupo ecologista Cuñá Pirú señaló en redes sociales: “Lamentable y reprochable la irresponsabilidad de quienes generan fuego en estas condiciones”, y en ese punto “valoramos el servicio de bomberos y voluntarios”.

Simultáneamente las ayudas llegaron desde diferentes lugares; en el parque provincial Salto Encantado los vecinos y guardaparques recibían los víveres y otros vecinos trasladaban al lugar del incendio.

“Estos incendios no comenzaron con botellas ni vidrios por efectos del sol. Tienen nombre y apellido los irresponsables. Basta de encubrimientos. Todos somos parte y dependemos de la selva, cuidémosla como nuestra propia casa. Respeto y solidaridad plena con bomberos, guardaparques vecinos que se suman a frenar el fuego”, remarcaron desde el grupo ecologista.

Total Page Visits: 76 - Today Page Visits: 1