19 marzo, 2024

Advierten por una inminente ola de calor en Misiones y la sensación térmica podría llegar a 46 grados

Spread the love

Una fuerte ola de calor se hará presente en parte de Misiones durante los primeros días de la semana, desde el lunes 17 hasta el miércoles 19. Las temperaturas más fuertes se registrarían en la zona sur y centro de Misiones, llegando a alcanzar máximas de hasta 43°.

Según informó el sitio de Facebook Pronóstico Misiones, debido al ambiente muy húmedo, elevara las sensaciones térmicas por encima de los 44ºC, con picos aislados de hasta 46ºC.Las temperaturas mínimas estarán muy por encima de los valores para una ola de calor. Con valores de entre 26ºC Y 28ºC, noches y mañanitas cálidas.

Cabe destacar que por la tarde, pueden registrarse chaparrones y tormentas aisladas en cualquier punto de la provincia de Misiones.

Se espera que las temperaturas mínimas estén entre los 26° y 28°,  con noches y mañanas calidas. El ambiente húmedo, podría hacer que las sensaciones térmicas se eleven unos grados más, pudiendo llegar a los 46° en algunos casos aislados.

La recomendación en estas situaciones es tomar las precauciones necesarias para evitar que un golpe de salud afecte la salud. Las personas con más riesgo son los niños, los mayores, y quienes ya tienen algún problema de salud, por lo que deben intensificar sus cuidados.

La Oficina de Prevención de Riesgos Ante Fenómenos Naturales (OPAD) indica que en su cuadro de “Niveles de atención” que existe un 70% de probabilidades de que exista “calor intenso” hasta el jueves, además de 20% de probabilidades de “Lluvia intensa” y “Rayos” durante esos días.

Las temperaturas que se esperan:

POSADAS: Max 41ºC/Min 28ºC.
ZONA SUR: Max 40ºC/Min 27ºC.
ZONA CENTRO: Max 40ºC/Min 27ºC.
ZONA NORTE: Max 39ºC/Min 26ºC.
ZONA NORESTE: Max 36ºC/Min 23ºC.

Consejos para prevenir un golpe de calor

Según la OPAD, en días de calor intenso se deben tener en cuenta las siguientes medidas preventivas:

  1. Hidrátese con agua. Evite bebidas alcohólicas y azucaradas.
  2. Evite consumir bebidas y comidas calientes.
  3. Brinde mayor cuidado a niños, ancianos y enfermos.
  4. Use ropas livianas y claras.
  5. No se exponga al sol innecesariamente. Si debe hacerlo cúbrase con sombreros amplios y de a ratos protéjase en la sombra.
  6. Si desea broncearse hágalo con cremas de protección solar y evite las horas del mediodía. La exposición inadecuada al sol causa cánceres de piel y otras enfermedades.
  7. No realice ejercicios físicos al aire libre o en lugares calurosos.
  8. Verifique el buen funcionamiento de ventiladores y aires acondicionados.
  9. Si siente síntomas como fiebre, mareos y malestar general, mójese con agua fría y procure por una atención médica.
Total Page Visits: 79 - Today Page Visits: 1