29 marzo, 2024

“Seamos útiles”, la nueva campaña solidaria de la Clínica del Juguete

Spread the love

En diálogo con el coordinador de la Clínica del Juguete, Rolando Olmedo, explicó en qué consiste esta nueva movida solidaria que buscará repartir kits escolares a los niños más necesitados.

El trabajo solidario no tiene descanso, y eso lo sabe bien en la Clínica del Juguete. Semanas después de haber preparado más de seis mil juguetes para repartir en distintos barrios de Posadas durante Navidad y Reyes Magos, desde este lunes pondrán en marcha una nueva movida solidaria.

La campaña se llama ‘Seamos Útiles’, donde nosotros queremos recuperar los útiles que están en las casas, las biromes, los lápices de color, los cuadernos, las mochilas, los libros“, indicó Rolando Olmedo, coordinador de la Clínica del Juguete

La idea nos surge porque estuvimos con Reyes Magos en los lugares más alejados, y las madres ya nos empezaron a preguntar por útiles. Entonces nos propusimos empezar desde ahora para el primero de marzo tener muchos kits ya organizados para esa gente que tanto necesita y quiere que sus hijos vayan a la escuela“, explicó.

De esta manara, recibirán donaciones de lunes a viernes de 8 a 17hs en la Clínica, ubicada en Urquiza 2728 casi Lavalle, en tanto que los fines de semana saldrán a recorrer diferentes barrios de la capital misionera.

Los fines de semana vamos a salir con la carpa solidaria a distintos barrios de Posadas, vamos a instalarnos en Itaembé Miní, Itaembé Guazú o Villa Urquiza, seguramente vamos a estar en las plazas todo el día“, indicó.

Y agregó: “Los vecinos que tengan útiles o algo que los hijos ocuparon y no van a volver a usar este año, nosotros los reciclamos y armamos kits para entregar a los lugares más alejados, que son zonas que realmente necesitan, en que cada casa hay cinco o seis hijos en edad escolar, entonces en ellos pensamos“.

De esta manera, la campaña arrancará este lunes 17 y se extenderá hasta el martes 1 de marzo. Quienes quieran colaborar pueden comunicarse también al teléfono 3764-221582. “Si no pueden ir a llevarnos las donaciones, nosotros las vamos a buscar”, dijo Olmedo.

Un año muy positivo

Olmedo analizó el trabajo que realizaron desde la Clínica donde “para el Día del Niño habíamos recuperado y reciclado 3.500 juguetes, y ahora para Navidad y Reyes alrededor de 6.000, es decir que llegaríamos alrededor de 9.500 juguetes recuperados. Para nosotros fue todo un éxito, no hay en el país un lugar donde hayan tantos voluntarios a recuperar tantos juguetes“, comentó.

Estamos hablando de, tomando un promedio de 700 pesos cada juguete, se recuperó más de 7 millones de pesos que estaban en un rincón, y estamos muy contentos de que tantos niños hayan recibido juguetes“, añadió.

En ese sentido, señaló cómo muchas veces en nuestra casas solemos tener abandonadas ciertas cosas, a las que no les prestamos atención y que quizás para otra persona pueda un valor enorme. “Cómo ahora en el caso de los lápices de colores. Una caja de lápices que por ahí los hijos no van a usar más porque ya ocuparon y quieren uno nuevo, se le compra uno nuevo, pero ese usado puede pasar a otro chico que quizás nunca vio un lápiz de color, y que a lo mejor nunca vio una carpeta de anillo o un libro que tanto buscan y no pueden encontrar, entonces nosotros queremos recuperar todo eso, armar kits escolares y entregar a partir de los primeros días de marzo en los comedores y merenderos donde los chicos estudian“.

Por último, destacó la cantidad de voluntarios nuevos que se sumaron a la causa, sobre todo grupos de jóvenes. “Lo que más nos impacta es cómo la gente joven se interesa, cómo tienen el espíritu para colaborar, y ahora hay un grupo armado de chicos voluntarios que como no hay clases van a la clínica y tratan de ayudar

Total Page Visits: 158 - Today Page Visits: 1