8 diciembre, 2022

Inflación en aumento y cada vez más población bajo la línea de pobreza

Spread the love

Durante todo el 2021 se transitó una situación complicada, por la permanente inquietud de las familias por los precios de los alimentos, sobre todo, de aquellos que componen la Canasta Básica Alimentaria.

Cada mes, con el Índice Barrial de Precios pudo comprobar en distintos puntos de Misiones que los productos esenciales se disparaban y nuevamente el presupuesto calculado quedaba desequilibrado, sino eran los productos del rubro carnicería (que sólo un par de meses dejó de aumentar), eran los lácteos, o harinas.

Según el IBP realizado todos los meses en los distintos barrios populares de las localidades: Posadas, Garupá, Candelaria, San Vicente, Leandro N. Alem, Puerto Rico, Puerto Esperanza y Eldorado, la Canasta Básica Alimentaria aumentó entre enero y diciembre 2021 un 39.46%.

En este sentido, en enero la misma costaba $ 23,539.82, y en diciembre $ 32,828.04, este último monto que representó la línea de indigencia en la provincia de Misiones en diciembre 2021.

“Si pensamos en la rápida aceleración de los precios simplemente entre los dos últimos meses del año (noviembre y diciembre), la variación intermensual fue de un 3,42%”, señala el relevamiento.

Y agregan: “Entre los alimentos, el rubro que más aumentó durante el año, en Misiones, fue el de carnicería con un acumulado de 50.57%, seguidos por el rubro almacén con un 47.41% y el rubro verdulería que representó el 7.48%”.

Total Page Visits: 139 - Today Page Visits: 1