28 noviembre, 2022

Lo detuvieron por golpear y abusar de su esposa

Spread the love

El acusado es un hombre de 61 años, quien fue detenido por personal de la Dirección Homicidios. Fue tras conocerse la denuncia de la víctima, una mujer de la misma edad que el sospechoso.

Un hombre fue detenido en las primeras horas de ayer tras ser acusado de golpear y abusar sexualmente de su esposa, indicaron fuentes del caso.

El hecho fue denunciado ante la Comisaría de la Mujer de Fátima (dependiente de la Unidad Regional X), tras lo cual la Justicia ordenó la captura del sospechoso, quien tiene 61 años.
Personal de la Dirección Homicidios procedió a efectivizar lo dispuesto por Juzgado de Instrucción 7, en turno en la ciudad de Posadas y a cargo del juez Miguel Mattos.

Según las fuentes, el ahora detenido habría agredido físicamente en varias ocasiones a su pareja, tras lo cual la sometía sexualmente, todo ello bajo amenazas.

Finalmente, la víctima decidió romper el silencio y se presentó ante las autoridades. Una vez al tanto de la denuncia el individuo fue arrestado y alojado en un calabozo a disposición del mencionado magistrado. Durante la jornada de mañana está previsto que sea trasladado a sede judicial para la audiencia de declaración indagatoria, donde podrá declarar y dar su versión de los hechos o abstenerse de hacerlo.

La causa fue caratulada en forma preventiva como “abuso contra la integridad sexual”, “violencia familiar” y “amenazas”, consignaron las fuentes consultadas.

Bajo la lupa

Según se supo, el acusado es investigado por otros hechos similares que habrían sido en perjuicio de familiares. En los próximos días serán citados tanto la víctima, quien es una mujer de 60 años, como allegados al sospechoso, donde en base a los testimonios podría confirmarse o descartarse esta posibilidad, añadieron los voceros.

En la escena donde se habrían producido los ataques sexuales trabajó personal de la Policía Científica de la Unidad Regional X, en busca de huellas y rastros que permitan esclarecer el hecho. Por otra parte, se tomaron muestras genéticas para futuros cotejos que puedan ser ordenados por la Justicia.

Total Page Visits: 163 - Today Page Visits: 1