28 marzo, 2024

La Cámpora copó el hospital Iriarte y la totalidad de los médicos se declararon en pie de guerra

Spread the love

Las nuevas autoridades asumen sin experiencia ni trayectoria. La totalidad de los profesionales de la salud del nosocomio firmaron un documento en rechazo de la medida y le solicitaron a la gestión de Mayra Mendoza que “se ocupe de lo que le compete”.

Más de cien profesionales de la salud que se encuentran actualmente trabajando en el hospital Iriarte de Quilmes firmaron un documento que elevaron a las autoridades del ministerio de Salud bonaerense, actualmente bajo la tutela de Nicolás Kreplak, en el que mostraron su disconformidad por el nombramiento de militantes de La Cámpora en el directorio del nosocomio.

En una carta dirigida al doctor Juan Fragomeno, director ejecutivo del hospital Iriarte, los médicos firmantes aseguraron encontrarse en “disconformidad por el desplazamiento sin motivo alguno de los directores asociados salientes de nuestro nosocomio y su reemplazo por funcionarios que, en algunos casos, no acreditan trayectoria previa en el sistema de salud provincial, ni pertenecen a nuestro hospital”.

De acuerdo a fuentes del propio hospital, los nuevos directivos serían profesionales militantes de la agrupación ultrakirchnerista La Cámpora, que no tendrían ningún tipo experiencia previa en el rubro, en una movida que los propios médicos caratularon de “intrusión”.

Las denuncias apuntaron a la gestión de Mayra Mendoza, que según los médicos habría generado una “presión especial” para que los militantes de su fuerza política ocupen los cargos directivos.

En consecuencia, la comisión directiva de la CICOP seccional Iriarte de Quilmes, exigió que se nombren nuevos directores asociados que pertenezcan al hospital, elegidos democráticamente por el conjunto de los trabajadores, y que “el municipio se ocupe de lo que le compete, que es la atención primeria de la salud que, por cierto, presenta severas deficiencias”.

Total Page Visits: 152 - Today Page Visits: 1