28 marzo, 2024

Otra vez se registraron largas filas para cruzar a Posadas

Spread the love

En medio de esperas de siete horas, Itapúa dispuso colocar baños químicos. El traslado del centro de testeo, sin novedades

Desde que arrancó el año, el movimiento sobre el puente internacional San Roque González de Santa Cruz se intensificó. Y desde ese entonces, diariamente se repiten las extensas filas para cruzar desde Encarnación a Posadas.

En este sentido, ayer la cola de autos para pasar por el viaducto superó los dos kilómetros y la espera para traspasar la frontera demandó alrededor de siete horas, consignaron a este matutino.

Al mismo tiempo, según se pudo averiguar, hasta ayer no había novedades en cuanto a la decisión de trasladar el Centro de Control Sanitario de la cabecera posadeña a Encarnación.

Dicha modificación depende de las autoridades sanitarias del Paraguay, además de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), institución que se encargaría de la ubicación del puesto en el Centro de Frontera de Encarnación.

Según comentaron funcionarios de ese país la semana pasada, el sitio elegido sería debajo del tinglado de Migraciones, en el carril de salida del Paraguay.

Como viene informando, desde la semana pasada, cuando los inconvenientes comenzaron a complejizarse, las autoridades de uno y otro lado del Paraná buscan una solución o alternativas para mejorar la situación.

Una de las medidas propuestas por la Argentina es el traslado del centro de testeos de Misiones, donde se produce un cuello de botella por la cantidad de gente que llega hasta allí sin el correspondiente testeo realizado, a Encarnación.

Por parte del Paraguay, donde todavía se analiza la propuesta de Argentina, se tomó como medida la colocación de baños químicos para el uso de los viajeros.

El encargado de anunciar la medida fue el gobernador de Itapúa, Christian Brunaga, quien a través de las redes sociales hizo pública la decisión.

“Para atenuar los inconvenientes de la espera para el cruce Encarnación-Posadas, dispusimos la instalación de sanitarios químicos en las rotondas y cercanías de la zona primaria del Puente San Roque González, mientras seguimos gestionando una salida a la situación”, afirmó Brunaga.

La ubicación de los baños químicos se dio en el medio de otra jornada de intenso movimiento sobre el puente internacional. Según se difundió en un video, las filas de vehículos se extendía sobre la avenida Irrazábal.

En este marco, autoridades de ambos países estiman que el intenso flujo sobre el viaducto internacional se extendería al menos hasta el día 20 de este mes.

Insisten que ya se cuente con PCR negativo para el regreso

El Ministerio de Salud de la Nación recordó una serie de requisitos que los argentinos que viajen al exterior deben tener en cuenta, en medio de la situación epidemiológica en torno a la pandemia del coronavirus.

“Se aconseja completar el esquema de vacunación y, en los casos en que se diesen las condiciones, aplicarse la dosis de refuerzo, teniendo en cuenta además que es un requisito para el ingreso a la gran mayoría de los países”, indicaron en un comunicado.

“Es importante destacar que no se debe iniciar el regreso al país antes de haber recibido el resultado negativo de un test PCR sino que se debe esperar el mismo en el lugar de estadía y en el caso de que el test PCR arrojara resultado positivo, la persona tendrá que activar el seguro de asistencia al viajero y emprender las previsiones que correspondan hasta contar con el alta médica. Siendo Covid-19 positivo o contacto estrecho se debe realizar el correspondiente aislamiento”, enfatizaron desde la cartera sanitaria.

Recordaron que quienes contraigan coronavirus encontrándose en el exterior, sólo estarán en condiciones de reingresar al país con el alta médica, habiendo transcurrido al menos 10 días desde el resultado positivo.

Total Page Visits: 211 - Today Page Visits: 1