28 noviembre, 2022

Dos estafadores detenidos tras allanamientos en Posadas

Spread the love

Son un hombre de 52 años y su hijo de 22, presuntos líderes de una banda que operaba con el “cuento del tío” en distintas partes del país.

Cerca del mediodía de este jueves, la Dirección de Investigación y Delitos Complejos de la localidad de Junín, provincia de Buenos Aires, con el apoyo de la Policía de Misiones, realizaron múltiples allanamientos en viviendas ubicadas sobre la avenida Monteagudo de Posadas, entre Rademacher y Uruguay.

Allí actuaron por exhorto de la justicia bonaerense, en un investigación por supuestos delitos de asociación ilícita y estafas reiteradas.

Así, detuvieron un hombre de 52 años y a su hijo de 22, quienes serían los presuntos líderes de una banda delictiva que estafó en varias provincias.

La investigación se inició varios meses atrás, en la provincia de Buenos Aires, a través de un “ciberpatrullaje“. Con la recolección de evidencias, declaraciones y el sistema de geolocalización de llamadas, se determinó que los cabecillas estarían haciendo base en la tierra colorada.

Es ahí que los efectivos de la División Robo y Hurto de la Dirección Investigaciones Complejas de la Policía de Misiones iniciaron las tareas propias en esta región. Como resultado de la primera etapa de la investigación , lograron dar con dos de los líderes de la banda de estafadores de la modalidad del “cuento del tío”.

Con un exhorto del Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial de Junín de Buenos Aires y con la Orden del Juzgado de Instrucción N°1 de Posadas, se allanó una vivienda ubicada en la avenida antes mencionada.

En el procedimiento trabajaron los efectivos de la Dirección Investigaciones Complejas, Infantería y la Dirección Agrupación Motorizada, donde detuvieron a los sospechosos, secuestraron 13.650 dólares, 100 euros, 800 mil pesos, nueve teléfonos celulares, varias joyas y un automóvil marca Renault Sandero que habrían utilizado para cometer los ilícitos.

Finalmente, los detenidos quedaron alojados y los elementos depositados en la dependencia policial a disposición de la Justicia.

Total Page Visits: 61 - Today Page Visits: 1