29 marzo, 2024

“Tenemos que pedir agua a los vecinos para poder apagar los incendios”

Spread the love

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Itaembé Miní está recaudando fondos para cubrir los gastos de reparación de tres autobombas.

Pablo Alfonso, miembro de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Itaembé Miní, explicó las carencias con las que trabajan desde hace años en el combate de incendios en Posadas y alrededores, y que los motivó a lanzar una colecta solidaria para reunir fondos y reparar los autobombas

Así, conto que en ocasiones, “tenemos que esperar a algún vehículo de algún vecino para que nos acerque al incendio y perder todo ese tiempo para llegar al lugar”.

“Por más que no tengamos móviles, nosotros no dejamos de trabajar, si toca salir lo hacemos en nuestros vehículos particulares o nos llevan de forma solidaria las personas. Pedimos agua a los vecinos, cargamos en las mochilas y apagar así los incendios”, aclaró.

A pesar de ser una historia que ya lleva tiempo sin solucionarse, los bomberos continúan en la lucha desde hace 5 años parar poner en funcionamiento las autobombas. “No pudimos resolverlo por la vía política, por eso decidimos salir a la comunidad porque necesitamos que nos ayuden para tener con qué ayudar a la gente”, dijo el voluntario.

Todos sus vehículos tienen graves problemas operativos. El último con el que contaban (una camioneta) se descompuso la semana pasada en un incendio en la Reserva Urutaú, en Candelaria, debido a que “el motor no aguantó más”, contó Pablo.

En este marco, los voluntarios buscan recaudar los fondos necesarios y cualquier ayuda para poner específicamente las autobombas en marcha.

En total son $5.200.000 para cubrir los costos en reparación de motores, bombas de agua y otras operativos mecánicos sobre estos vehículos.

Actualmente, el cuerpo de bomberos voluntarios de Itaembé Miní cuenta con 25 miembros activos que trabajan todos los días en beneficio de la ciudad.

En 2021, este equipo registró 264 intervenciones entre incendios forestales, de viviendas, rescates de personas por accidentes vehiculares, entre otras contingencias.

Total Page Visits: 204 - Today Page Visits: 1