28 marzo, 2024

Misiones exigirá pasaporte sanitario en lugares abiertos

Spread the love

Lo adelantó el ministro de Turismo de la provincia José Arrúa quien comentó que trabajan en un método de implementación gradual.

El pase sanitario para acreditar la vacunación contra el coronavirus de personas mayores de 13 años, comenzó a regir a nivel nacional desde este 1º de enero, aunque cada distrito establecerá su alcance. Los lugares donde se exigirá la documentación serán los sitios cerrados, como bares o restaurantes.

En Misiones, analizan la implementación de un pase sanitario en eventos y lugares turísticos abiertos. Consultado sobre el tema el ministro de Turismo de Misiones, José Arrúa dijo que trabajan en la implementación de manera gradual.

“La idea es que cuando hay una fiesta o evento masivo donde se van a centrar una aglomeración de personas, que podamos exigir este pasaporte sanitario”, adelantó el funcionario asegurando que es una medida que se implementa en gran parte del mundo.

La documentación requerida sería el esquema completo de vacunación, tanto en el físico como en el digital (la aplicación Mi Argentina). “Es como llevar el DNI o el ticket”, agregó Arrúa.

Total Page Visits: 84 - Today Page Visits: 1