28 marzo, 2024

Cómo funcionará el pasaporte sanitario que empezará a regir desde el sábado en Misiones

Spread the love

Todos los mayores de 13 años deberán acreditar tener aplicadas dos dosis de la vacuna anticovid con 14 días de antelación. Los detalles de la reglamentación

De acuerdo a la resolución 4369, con fecha de hoy 30 de diciembre, la provincia de Misiones crea el Pasaporte Sanitario, que comenzará a implementarse desde el próximo sábado 1 de enero de 2022 como requisito de ingreso y permanencia para todos los eventos públicos y privados masivos que se celebren en el territorio provincial. 

Según detalla el documento, se establece como requisito obligatorio a partir de las 8 horas del 1 de enero de 2022, el esquema de vacunación completo contra el Covid-19, aplicado al menos catorce días antes de la asistencia a la actividad / evento.

La acreditación del mismo se realizará a través de la exhibición del carnet sanitario físico o por medio de las aplicaciones web disponibles (App Alegra Med Misiones u otros) para el ingreso y permanencia de personas mayores de 13 años; en las siguientes actividades:

– Viajes Grupales de egresados, jubilados o similares.
– Actividades en cines, bares, restaurantes, discotecas, locales bailables, salones para eventos o afines que se realicen en espacios abiertos o cerrados.
– Eventos deportivos que se realicen en lugares abiertos o cerrados.
– Eventos masivos, públicos o privados, de más de mil (1.000) personas que se realicen en espacios abiertos o cerrados.
– Cualquier otro tipo de actividad/ evento que convoque aglomeraciones de personas.

Por otra parte, en el artículo 2 se determina que, según el devenir de la situación epidemiológica, se podrán dictar nuevas normas que modifiquen las de la presente resolución, tendientes a restringir actividades.

En el artículo 3 se establece como recomendación la continuidad del control por parte de los distintos rubros comerciales de los protocolos previamente establecidos con las medidas de bioseguridad, como ser uso de barbijo/tapaboca, distanciamiento social, utilización de los elementos de protección personal etc.

También la resolución instruye a la Policía de Misiones para que desplieguen los operativos de control y fiscalización de la implementación y cumplimiento de lo expuesto.

“La medida dispuesta tiende a evitar la propagación del virus, permitiendo continuar con el proceso de apertura de las actividades”, se indica entre los considerandos. 

Total Page Visits: 87 - Today Page Visits: 1