29 marzo, 2024

Vecinos se unieron para edificar una escuela agrícola

Spread the love

En los últimos días iniciaron la limpieza del terreno y los movimientos de suelo. Será clave para hijos de colonos.

Familias de Fracrán aúnan esfuerzos para que más de 50 alumnos puedan contar con una escuela acorde a sus necesidades y así cumplir el sueño de finalizar el nivel medio en una escuela de alternancia, en este caso en el Instituto de las Familias Agrícolas ‘Nuestra Señora del Rosario’.

 
El proyecto, que por distintas razones quedó truncado el año pasado, se encamina para recibir a los estudiantes durante el ciclo lectivo 2022, siendo de suma importancia la donación de doce hectáreas que servirá tanto para la construcción del edificio como para las demás actividades propias de una escuela de alternancia.

En esta oportunidad, mediante un trabajo mancomunado entre la diputada María Cristina Bandera y la Comisión Pro Municipio, la propuesta, que resulta necesaria en la zona, se avizora que será una realidad. La institución educativa estará ubicada en kilómetro 1025, de la ruta nacional 14, en colonia Bello Horizonte, donde integrantes de la mencionada comisión junto a vecinos dieron inicio a los trabajos de desmonte para luego avanzar con los movimientos de suelo y edificación.

 
“Estamos muy entusiasmados, tenemos una posibilidad de financiación de obra, pero de no concretarse vamos a pedir ayuda a los empresarios de la zona para conseguir los materiales de construcción que nos permitan iniciar las clases con primero y segundo año. La idea es arrancar en marzo pensando en aplicar conocimientos y tecnologías aplicadas al agro, es el rumbo que va tomar ese colegio”, indicó Juan Pablo Durand, vocero de la comisión.

Así como la iniciativa está pensada para los hijos de los productores locales, también apunta al desarrollo de Fracrán, que sueña con ser municipio, donde la apuesta tiene que ver con una comuna agroindustrializada en la cual los jóvenes apuesten a las chacras y sea esta una alternativa rentable.

 
“Son iniciativas que están incluidas dentro del proyecto de municipalización, queremos un municipio que se solvente solo. Por eso impulsamos la producción con esta iniciativa y los demás proyectos que ya estuvimos realizando”, señaló Durand.

 
 
En los últimos días los vecinos realizaron una venta de empanadas a fin de recaudar fondos para gastos que deben afrontar para realizar el movimiento de suelo, lo que pone en evidencia el compromiso comunitario en pos a concretar la primera escuela de alternancia para la cual tiene la preinscripción abierta.

Total Page Visits: 75 - Today Page Visits: 1