2 diciembre, 2022

Inauguran en Irigoyen la segunda parada de colectivos autosustentable

Spread the love

Forma parte de un proyecto iniciado en 2019 por alumnos del 6° año de la escuela técnica Epet 26. El objetivo era la construcción de dos paradas para los colectivos urbanos utilizando energía renovable, limpia y sustentable.

La segunda parada autosustentable de colectivos urbanos de Bernardo de Irigoyen fue formalmente inaugurada en la jornada de este miércoles, con la participación de autoridades educativas, profesores y alumnos de la Epet 26, que fueron los encargados de llevarla adelante el proyecto.

También participaron del acto autoridades municipales y representantes de las distintas instituciones del medio local.

Se trata de un proyecto iniciado en 2019 por iniciativa de alumnos del sexto año de la escuela técnica Epet 26 de la localidad. El objetivo era la construcción de dos paradas para los colectivos urbanos utilizando energía renovable, limpia y sustentable.

La primera parada fue instalada e inaugurada en el mes de agosto último en la vereda del establecimiento escolar.

La construcción tiene iluminación por la noche sin estar conectada a la red eléctrica porque cuenta con paneles solares y además tiene terminales USB para cargar dispositivos electrónicos portátiles.

El innovador proyecto fue llevado adelante por alumnos del histórico colegio irigoyense bajo la coordinación y supervisión del profesor Eduardo Amoretti que además conto con todo el apoyo institucional del establecimiento, su directora Amelia Perello y demás docentes, también contaron con el apoyo y colaboración de la Municipalidad local y a la Secretaría de Educación Técnica, que los acompañaron en el proyecto.

Total Page Visits: 134 - Today Page Visits: 1