19 abril, 2024

El gobernador viajó a Andresito para coordinar tareas de combate a los incendios forestales

Spread the love

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, se reunión esta tarde con los bomberos voluntarios de Comandante Andresito y con el jefe de la Federación de Bomberos de Misiones Waldemar Laumman para tomar conocimiento de las magnitudes del incendio y del trabajo que están llevando a cabo los efectivos desde el 24 de diciembre.

A través de Twitter, el mandatario provincial informó: “Ahora en Paraje Integración (Andresito) coordinando el trabajo en conjunto entre los diferentes brigadistas de las dotaciones de bomberos conjuntamente con la brigada de incendios forestales y la policía de la provincia”.

En su publicación hizo hincapié en la necesidad de que cada misionero colabore y no queme basura. “Insisto en la responsabilidad a la población con las quemas”. Destacó la tarea en conjunto de todas las dotaciones afectadas a la tarea, “a la división aeronáutica de la policía de la provincia con el helicóptero hidrante, a las empresas del área forestal y a la comunidad que está ayudando”.

El incendio en Comandante Andresito inició a las 19 del 24 de diciembre en Paraje San Alberto. Comenzó en una zona de pastizales y luego se extendió a una franja de monte volviéndose incontrolable pese a las acciones de los bomberos que cuentan con el apoyo de dotaciones de otras localidades en el combate al incendio.

Hasta el momento se desconoce cuántas hectáreas fueron afectadas por el fuego, sin embargo los vecinos de Comandante Andresito expresan su preocupación ante el avance de las llamas ya que afectaron algunas chacras.

Cabe destacar que existen focos de incendios en varias localidades, en el caso de los Bomberos Voluntarios de Puerto Libertad se encuentran exhaustos tras controlar varios focos ígneos en diferentes zonas de la ciudad. Indicaron que la magnitud de los siniestros son cada vez mayores y que demandan más horas de trabajo.

El lunes extinguieron las llamas de tres focos de incendios: uno en el paraje San Isidro Labrador, producto de quemas de los vecinos para siembra, a pesar de que por Ley Provincial están prohibidas. Ya el martes, los incendios se produjeron en cercanías a la aldea Andrés Guacurarí, y en el ex basural a cielo abierto del pueblo, lugar rodeado de pinares. En ambos casos los bomberos continúan trabajando desde horas de la mañana, para controlar el siniestro.

En tanto, en Iguazú, los bomberos se mantienen en estado de alerta por el incendio en la zona de la Reserva Selva Yryapú que está controlado pero no extinguido.

Marcelo Márquez, jefe de cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Iguazú indicó que es necesario que se registren lluvias para lograr extinguir todos los focos.

Total Page Visits: 81 - Today Page Visits: 1