8 diciembre, 2022

Se duplicó en una semana la cantidad de niños y adolescentes internados con Covid-19 en el Hospital Garrahan

AppleMark

Spread the love

Así lo confirmó Oscar Trotta, del Consejo de Administración de ese centro pediátrico. Además, aseguró que casi el 70% de los internados por coronavirus en el Garrahan tenía el esquema de vacunación incompleto.

En siete días se duplicó la cantidad de niños y adolescentes internados por coronavirus en el Garrahan, informó ayer Oscar Trotta, integrante del Consejo de Administración de ese centro pediátrico. Además, el funcionario dijo que “casi el 70% de ellos tenía el esquema incompleto de vacunación”.

“En la última semana se duplicó el número de pacientes internados en el hospital producto de la evolución de la curva de contagios en la ciudad de Buenos Aires. La tasa de positividad en menores de 16 años pasó de 1,6 % al 3,3%“, dijo Trotta en una entrevista.

Asimismo, desde su cuenta de Twitter, el médico agregó que casi el 70% de los ingresados no estaba vacunado o tenía el esquema incompleto, carencia a la que apuntan los epidemiólogos e incluso la Sociedad Argentina de Pediatría como un factor que aumenta la exposición al virus y a contagios que requieren internación.

“Apelamos a la responsabilidad y al buen criterio de los pediatras para que aconsejen a sus pacientes la vacunación. También solicitamos a las familias que lleven a vacunar a sus hijos a los vacunatorios y centros de vacunación”, agregó.

Por último, Trotta recomendó a la comunidad que para el momento de las fiestas de fin de año se mantengan las medidas de cuidado, como el distanciamiento, el uso de tapabocas, y evitar reuniones en lugares cerrados.

Nueva ola de contagios

Esta duplicación de las internaciones de menores de edad se da en el marco del aumento progresivo de casos de coronavirus en el país. Ayer se reportaron 11 muertos y 11.121 nuevos contagios, la cifra más alta desde el 12 de agosto. El martes, por su parte, se produjo el primer salto grande de los últimos meses.

Debido a que el nivel de vacunación entre los mayores de edad es del 90% en todo el país, los índices de internaciones en terapia intensiva se mantienen estables a pesar del aumento de casos.

Total Page Visits: 46 - Today Page Visits: 1