19 abril, 2024

ELDORADO. CLAUSURA DE BARES:”TIENEN DERECHO A TRABAJAR, PERO LOS VECINOS TIENEN DERECHO A NO SUFRIR LA CONTAMINACIÓN SONORA”

Spread the love

En este fin de semana, se constataron infracciones al Código de Saneamiento y Nocturnidad con respecto a los ruidos excesivos que trascienden de los lugares, convirtiendolo en ruidos molestos y en una contaminacion sonora en el ambiente por parte de clubes nocturnos; el resultado fueron dos clausuras preventivas.

Además aclaró que es el Ejecutivo municipal el que encuentra actualmente a cargo de las infracciones.

Nora Ortiz, jueza de Faltas en la ciudad, en entrevista con un medio local explicó el procedimiento de inspectores que labraron actas a dos locales noturnos y realizaron clausuras preventivas de ambos.

“Tienen derecho a trabajar, pero los vecinos tienen derecho a no sufrir la contaminación sonora que ellos [los clubes] realizan.”

También detallo que “las clausuras son de forma preventiva con la finalidad de poder dialogar con los representantes legales de los locales que han cometido las faltas y aplicar las correspondientes multas”.

Cabe recordar que la ordenanza municipal 112/95, la cuál data del año 1995, en el artículo 382 detalla que ‘cuando razones de interés público lo aconsejen, previo al informe de los inspectores, se podrá disponer del cese de actividades o proceder a la clausura del establecimiento, en especial cuando manifestaciones o ruidos trascienden del local al exterior’.

Balance laboral del Juzgado de Faltas.

La doctora también explicó cómo balance del año laboral sobre las actas labradas debido a falta de limpieza, que corresponden a los terrenos con maleza, y los estacionamiento medidos: “Tuvimos un movimiento de aproximadamente 4.400 expedientes hasta mediados de diciembre […] estamos alrededor de 7.500 expedientes que han ingresado este año al juzgado y que han tenido movimiento. Esta cuestión me preocupa, porque la alza de actas significa que la gente no cumple con las normas.” Se insta a los ciudadanos para el año entrante es que los ciudadanos ‘aprendan a vivir y a convivir en una ciudad y con los vecinos’

Total Page Visits: 78 - Today Page Visits: 1