29 marzo, 2024

Desde octubre llegaron 300 mil turistas extranjeros y esperan superar el millón en la temporada de verano

Spread the love

Son datos del Ministerio de Turismo. Casi el 40% de los visitantes son de Brasil. Sorpresa por la gran afluencia desde Estados Unidos.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informó este domingo que desde la apertura de fronteras para personas provenientes de todo el mundo ingresaron al país más de 300 mil visitantes, y por las proyecciones que se manejan ese número podría alcanzar a un millón en la temporada de verano.

El ministerio detalló que desde que se decidió abrir las fronteras sin restricciones se constató el ingreso de 305.000 personas, una cifra que supera con creces la estimación previa de 200.000 que se calculaba. Y la proyección hasta fin de año eleva ese número a 370.000 visitantes.

Esos más de 300.000 turistas dejarán en el país unos 370 millones de dólares, según los cálculos que hacen en el ministerio hasta el 31 de diciembre.

De acuerdo a lo que detalla el comunicado oficial, durante octubre -cuando se produjo la apertura para países limítrofes- ingresaron 30 mil personas. Cuando en noviembre la apertura se amplió a todos los países, se contabilizó la llegada de 139.500 personas.

Y en los primeros 21 días de diciembre, arribaron a nuestras tierras 135.800 personas más.

Brasil volvió a encabezar la lista de países desde donde provienen más turistas, con un 40% del total de las llegadas. Segundo quedó Paraguay, con casi un 14%, y en un sorpresivo tercer lugar apareció Estados Unidos, con casi un 8%, relegando a Chile y Uruguay.

Según los datos actuales y el nivel de crecimiento semanal de ingresos, el ministerio proyecta que alrededor de un millón de turistas extranjeros viajarán hacia Argentina para la temporada de verano (es decir, los meses de enero, febrero, y marzo).

A partir de ese nivel de entradas, y dado el promedio de gasto y estadía de los turistas que provienen de los principales países, se calcula un ingreso de 675 millones de dólares para ese período.

El ministro de Turismo, Matias Lammens, se mostró entusiasmado con los números de los últimos tres meses. “El turismo receptivo es la gran apuesta para esta etapa”, dijo.

“Este año trabajamos de manera muy inteligente en una campaña de promoción segmentada en los países que más turistas emiten hacia nuestro país y ya empezamos a ver los resultados”, agregó.

Asimismo, Lammens se manifestó optimista a partir de los números registrados y proyectó un incremento mayor para los próximos meses.

“En estos tres meses de apertura de fronteras superamos ampliamente nuestras expectativas y proyectamos un fuerte impulso del turismo receptivo para esta temporada de verano, que va a generar un importante ingresos de divisas, fundamental para nuestra economía”, señaló el funcionario.

Total Page Visits: 99 - Today Page Visits: 1