29 marzo, 2024

Imágenes pre-pandemia: cientos de personas cruzaron el puente internacional que une Posadas con Encarnación

Spread the love

Paciencia, hay que ser paciente para lograr el objetivo. Tal como ocurrió el sábado, el día de ayer domingo se repitió la extensa fila de vehículos que esperan por cruzar el puente internacional San Roque González de Santa Cruz que une Posadas con Encarnación.  Según manifestaron, hay hasta demoras de 4 horas para ir hacia Paraguay. 

Turistas argentinos, paraguayos que regresan a su país, y misioneros se congregaron en el acceso sur de la ciudad de Posadas para hacer la fila y esperar su momento para trasponer el viaducto internacional. Las imágenes que se observaron son de pre-pandemia, donde la cola de autos llega a ser hasta de seis kilómetros.

Pese a las altas temperaturas, cientos de vehículos con patente paraguaya y argentina hacen fila para acceder y tener la oportunidad de cruzar el río Paraná. Junto a ellos, un centenar de vendedores ambulantes ofrecen sus productos para que la espera sea más llevadera. 

cruzar el puente internacional
Fila de vehiculos para cruzar el puente internacional

En tanto, los paraguayos que arriban a la terminal de ómnibus de Posadas -en su mayoría desde Buenos Aires- y quieren regresar a su país para las fiestas de fin de año deben abonar un monto de hasta seis mil pesos en remis. Cabe mencionar que todavía no funciona el transporte de pasajeros ni tampoco el tren internacional. 

No obstante, también se pudo observar una importante cantidad de vehículos que estaban apostados sobre la arteria internacional con el objetivo de arribar a Posadas. 

Cabe mencionar que, mediante una resolución emitida por el Gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, se amplía el cupo para ingresar al país por los Corredores Seguros de la provincia de Misiones pasando de 5 mil a 8 mil por día.

Total Page Visits: 88 - Today Page Visits: 1