27 noviembre, 2022

Tras el revés en el Congreso, Alberto Fernández prorrogará el Presupuesto 2021 por decreto

Spread the love


Así lo confirmó el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien aseguró que el rechazo de la oposición en Diputados “afecta las negociaciones con el FMI”.”Están compitiendo a ver quién es más opositor al Gobierno, y nuestra Argentina necesita que esto cambie”, añadió-

Luego del duro revés que sufrió este jueves el oficialismo en la Cámara de Diputados, el presidente Alberto Fernández prorrogará, a través de un decreto, el actual Presupuesto. Así lo confirmó esta tarde el ministro de Economía, Martín Guzmán.

“El Presidente hará uso de la ley 24.156 para prorrogar el Presupuesto vigente, y administrar los recursos de modo que el 2022 sea otro año de recuperación, con más capital público, educación, salud y conocimiento, y que podamos avanzar sobre una senda de progreso duradero”, anunció Guzmán en su cuenta de Twitter.

El ministro de Economía acompañó el anuncio con durísimas críticas a la oposición, que se negó a acompañar el proyecto de Presupuesto presentado el Ejecutivo en Diputados. “Lo han dejado claro: están compitiendo a ver quién es más opositor al Gobierno, y nuestra Argentina necesita que esto cambie”, lanzó.

“La oposición decidió dejar a la Argentina sin presupuesto para el año 2022. No al Gobierno. A la Argentina. Una falta de responsabilidad colectiva que crea incertidumbres cuando lo que necesitamos es seguir construyendo certezas”, sostuvo el ministro.

Guzmán también aseguró que resultado de la votación en el Congreso perjudica las negociaciones en curso con el Fondo Monetario Internacional por la reestructuración de la deuda de 44.000 millones de dólares.

“Sepamos lo que implica ‘voltear un presupuesto’ especialmente en la situación actual de la Argentina Primero, nos debilita como Estado Nación dentro de la Argentina y ante el mundo. Segundo, significa rechazar la programación macroeconómica que viene siendo la base de las negociaciones con el FMI para refinanciar la deuda absurda y dañina de USD44.000 M que tomó el mismo espacio político que hoy ‘volteó’ el presupuesto. Y claro, afecta las negociaciones”, agregó.

Total Page Visits: 140 - Today Page Visits: 1