2 diciembre, 2022

Realizaron nueva reunión de la Coproté

Spread the love

Se realizó este jueves por la mañana una nueva reunión de la Comisión Provincial del Té (Coproté), donde nuevamente productores, industriales, exportadores y el gobierno provincial analizaron una actualización de precios para la tradicional infusión.

En la reunión desde el sector productivo se volvió a pedir por un aumento de los precios fijados, que hoy están en 9 pesos por kilo de brote de té. Pero en el encuentro no hubo definiciones sobre la posibilidad de pagar un incremento.

Se comentó que el sector industrial manifestó su preocupación por los costos productivos del último año, apuntando especialmente al costo energético.

“A lo que veníamos reclamando, sumamos los nuevos problemas que estamos teniendo, por ejemplo con el combustible que escasea y nos perjudica. También las nuevas exigencias impositivas de la ATM, teóricamente un productor primario está exento, pero para quedar exento hay que presentar muchos comprobantes. La actual normativa perjudica más a los prestadores de servicios que trabajan en la cosecha de té”, comentó Cristian Klingbeil, presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones (Apam).

Se informó que la reunión culminó sin una fecha cierta para una nueva convocatoria de actualización de precios.

Total Page Visits: 47 - Today Page Visits: 1