28 marzo, 2024

Cerraron la EFA de Azara por 11 casos positivos de Covid-19

Spread the love

Se pudo confirmar que la escuela fue cerrada y los exámenes se realizarán de forma virtual. Esta semana no hubo notificación del Gobierno sobre contagios en esa localidad.

Alerta en la comunidad educativa de la Escuelas de la Familia Agrícola (EFA) “San Antonio”, en la localidad del sur de la provincia donde, desde el lunes pasado, se detectaron al menos 11 casos positivos de coronavirus.

se pudo hablar con Miguel Alvarenga, rector del colegio, quien confirmó que hubo 11 casos detectados, por lo que decidieron cerrar las puertas de la escuela y suspender las actividades presenciales. En tanto, informó que los exámenes recuperatorios de los estudiantes continuarán de forma virtual.

“A partir del lunes empezaron los primeros casos y síntomas. Cuando se hicieron los test dio positivo un colega, luego otro y así sucesivamente y se llegó a una cantidad de 11 casos hasta el momento”, comentó el docente señalando que no todas las personas que dieron positivo se radican en el pueblo.

Desde el colegio confirmaron también que los test comenzaron a principio de esta semana y fueron realizados algunos en la sala de emergencias, otros en la clínica privada de Azara, y otros en el hospital de Apóstoles.

En este sentido, cabe señalar que por el momento no fue confirmado el tipo o variante del coronavirus implicado en estos contagios. Tampoco hubo ninguna confirmación de nuevos casos en esa localidad en los partes oficiales emitidos diariamente por el Gobierno provincial.

Off the record la comunidad educativa de Azara se mostró preocupada por esta situación y aseguran que, además de los profesores de la EFA, hay muchos estudiantes y niños con síntomas de covid-19.

Situación epidemiológica en Misiones

Este miércoles, el Ministerio de Salud Pública confirmó dos nuevos decesos y otros 30 nuevos casos de coronavirus (ninguno de Azara), lo que eleva la cifra de víctimas a 711 desde el inicio de la pandemia. Desde el ministerio resaltaron que los dos óbitos, son pacientes que “por decisión personal”, no estaban vacunados.

Este último mes pudo observarse un incremento en los casos positivos. Solo en la primera quincena de diciembre se registraron 244 nuevos contagios. En total, Misiones suma 37.163 casos, de los cuales 176 son activos y 13 corresponden a pacientes internados en terapia intensiva.

Total Page Visits: 128 - Today Page Visits: 1