28 marzo, 2024

Por redes sociales estafan con falsos alquileres para el verano

Spread the love

Ofrecen viviendas cuando no son dueños y piden depósito como adelanto. Recomiendan evitar este tipo de operaciones

La Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (Ufeci) advirtió que en las últimas semanas se detectó un incremento de estafas con falsas ofertas de alquileres temporarios para el verano a través de plataformas digitales informales como el Marketplace de Facebook.

Se trata de casos en los que las víctimas depositaron dinero por el alquiler de propiedades para vacacionar que, en realidad, fueron ofrecidas por personas que no son sus dueños reales o directamente no existen, informó el sitio fiscales.gob.ar.

En ocasiones, utilizan fotografías de lugares reales, pero sin que se pueda verificar que la persona oferente tenga potestad para ello, alertaron.

A fin de prevenir este tipo de estafas, la Ufeci -a cargo del fiscal Horacio Azzolín- recomendó evitar la contratación de propiedades a través de este tipo de contactos informales, donde no hay intermediarios profesionales como agentes de bienes raíces o inmobiliarias.

En caso de que se decida contratar por plataformas virtuales, y antes de efectuar cualquier tipo de depósito monetario, sugieren “verificar por otros medios que la persona que ofrece la vivienda sea su verdadero dueño y que la propiedad exista”.

Se trata de casos en los que las víctimas depositaron dinero para el alquiler de una propiedad para vacacionar, que en realidad es ofrecida por personas que no son sus dueños reales o directamente no existe.
A fin de prevenir este tipo de estafas, la UFECI recomienda evitar la contratación de propiedades a través de este tipo de contactos informales, donde no hay intermediarios profesionales como pueden ser agentes de bienes raíces o inmobiliarias.

Subrayaron que la víctima de este tipo de delitos puede denunciar en cualquier comisaría o fiscalía más cercana al domicilio o a la Unidad Fiscal Especializada de Ciberdelincuencia.

En Misiones
Alejandro Garzón Maceda, director de Defensa del Consumidor de Misiones, indicó a El Territorio que no recibieron planteos de tal naturaleza.

No obstante, advirtió que el uso de Facebook para contratar o pagar no es seguro. Es decir, ante la dificultad que genera luego acceder a la compra realizada o encontrar al vendedor, graficó el titular de Defensa del Consumidor. 

Total Page Visits: 83 - Today Page Visits: 1