26 marzo, 2024

La Plata: le suspendieron la licencia de conducir a un hombre que golpeó el auto de una mujer que le tocó bocina

Spread the love

El pedido de inhabilitación se realizó a partir de la disposición 384/2020 que permite la suspensión provisoria de aquellos conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial.

La imagen breve y muy violenta se viralizó rápidamente ayer: un hombre desciende de su auto, camina hacia el auto que está detrás y le pega un violento puñetazo a la ventanilla. Luego insulta a la persona que lo maneja, regresa a su vehículo y sale a alta velocidad. Del auto atacado descienden dos mujeres, la acompañante y quien manejaba que intenta grabar los datos de la patente del vehículo de donde bajó el agresor.

Tras identificar al agresor, se le revocó la licencia de conducir, según informaron las autoridades nacionales. “Ayer por la tarde se conoció el video de un conductor violento que insultó y golpeó la ventanilla del auto de una conductora. Ocurrió en la ciudad de La Plata y la reacción agresiva fue porque el vehículo que iba detrás le tocó bocina. Luego reaccionar violentamente contra la mujer, el conductor se subió a su vehículo y salió a gran velocidad por la calle 34 de la capital bonaerense”.

“La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) tomó conocimiento a través de las imágenes grabadas por testigos y difundidas por redes sociales, y accionó de manera inmediata junto a la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de Buenos Aires para inhabilitar al conductor por su conducta violenta”, agregaron a través del comunicado.

Gracias al compromiso de la ciudadanía pudimos conocer rápidamente este caso e identificar al conductor para pedir que sea inhabilitado por violento. Como hace unos días en Fray Luis Beltrán y ahora, actuamos para sacar de las calles a estos conductores agresivos que ponen en peligro la vida de cualquier persona que transita por la vía pública. No vamos a tolerar la violencia vial en ninguna de sus formas en nuestro país”dijo el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

El pedido de inhabilitación de la Licencia Nacional de Conducir se realizó a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la suspensión provisoria de aquellos conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial. Desde su implementación, ya fueron suspendidos más de 120 conductores violentos en todo el país.

Total Page Visits: 132 - Today Page Visits: 1