29 marzo, 2024

ELDORADO. FIN DEL CONFLICTO: LUEGO DE LA ASUNCIÓN DE NUEVOS CONCEJALES SE CONTINUARÁ CON EL PEDIDO DE ETCE.

Spread the love

Concejales  recibieron a delegados de UTA a quiénes  aclararon que el tratamiento del pedido continuará  su camino de estudio, con la próxima conformación del cuerpo Deliberante, para ellos se deberá esperar después del 10 de diciembre luego de la asunción de concejales electos.

Los representantes gremiales hicieron  escuchar su preocupación ante falta de tratamiento del cuerpo Deliberante sobre, el pedido de extensión de contrato de servicios de  transporte de pasajeros en la ciudad de Eldorado quiénes ante  la respuesta se retiraron del edificio y encadenados volvieron a la actividad normal, abandonando el ente.

Cabe mencionar que el tratamiento del pedido reclamado no iba a tener tratamiento deliberativo este jueves 9 de diciembre según el orden del día y  tampoco podría haber sido tratado sobre tablas porque el pedido, no había alcanzado el pertinente  dictamen.

La sesión del C.D. fue suspendida luego que representantes de Upcn tomaron recinto y no permitiendo el inicio de la última sesión ordinaria del año, como se tenia programado. Los reclamos de representantes de este gremio correspondía  a la falta de información sobre la lista de trabajadores que deben pasar a planta permanente y que fuera pedido a ediles.

Los choferes delegados temen por fuetes de trabajo de conductores más antiguos próximos a la jubilación, además de la crisis económica en la que la Pandemia ayudo y complicó al sector  empresarial y la falta de paliativos económico locales, entre otros temas.

El pedido de la empresa es la continuación de 5 años luego de finalizar su contrato de 30 años en el 2024.

Total Page Visits: 89 - Today Page Visits: 1