28 marzo, 2024

“La ley de envases tiene muchos errores en su concepción”

Spread the love

El director ejecutivo de la UIA, Diego Coatz, criticó el proyecto que está en debate en el Congreso nacional, y reclamó reemplazarlo por otro con una discusión que incluya el diálogo con el sector privado. Dijo que la actual redacción sólo busca la creación de un nuevo impuesto

El director ejecutivo de la Unión Industrial Argentina, Diego Coatz, reclamó diálogo en el debate por el proyecto de ley de envases que está en el Congreso y dijo que la UIA tiene un documento con diez puntos de consensos básicos como propuesta.

-¿Cuál es la agenda complicada que ve la UIA?
-(No se pueden) Hacer leyes que compliquen aún más la realidad sectorial. Estamos de acuerdo en una agenda de sustentabilidad, en discutir lo que tenga que ver con los envases, pero no este tipo de proyectos que ponen tasas impositivas que después no se sabe para qué tipo de servicio. Estos nuevos impuestos encubiertos van a terminar de servir muy poco. Por eso es importante el diálogo entre el sector público y el privado para no cargar sobrecostos con legislaciones que después no sirvan, como es el caso de la ley de envases.

– ¿El proyecto es mejorable o es necesario empezar de cero?
Tiene muchos errores en su concepción. Hay que rearmar el proyecto con una mirada más en sintonía con el mundo, más mixtas en términos de articulación pública y privada. La UIA tiene un documento sobre diez consensos básicos para pensar un proyecto de ley de envases y esta iniciativa tiene muy poco de eso.

Total Page Visits: 179 - Today Page Visits: 2