29 marzo, 2024

Posadas arrancó oficialmente la temporada navideña con luces y adornos

Spread the love

Cinco árboles de Navidad se distribuyen en distintos puntos de la ciudad y se irán encendiendo en el transcurso de la semana. El primero de ellos se prendió en la plaza 9 de Julio con muchos vecinos presentes.

Con el encendido del primero de los cinco árboles de Navidad de 10 metros de altura, en plaza 9 de Julio, la ciudad de Posadas dio por iniciada la temporada de fiestas de fin de año.

La ambientación del paseo céntrico cuenta con 5.500 metros de luces en mangueras LED, corpóreos de “Feliz Navidad”, un pesebre gigante con formas de madera frente a la Catedral, un trineo de Papá Noel enorme con la casa y regalos en metal y madera, iluminados, que fueron centro de atención de grandes y niños.

El encendido de las luces estuvo a cargo del vicegobernador Carlos Arce y del intendente Leonardo Stelatto, con la actuación del coro municipal “Arasy”. La bendición del árbol gigante de la esquina de Colón y Bolívar, estuvo a cargo de padre Miguel Ángel Moura, de la parroquia San Antonio de Posadas.

“Queremos que las bendiciones que nos trajo el párroco lleguen a todos los hogares. Y tratar siempre que en nuestra ciudad reine la paz, la salud y el trabajo. Ese pedido tenemos para estas fiestas”, fue el deseo de “Lalo” Stelatto.

El jefe comunal anticipó que “Estamos trabajando fuertemente en un programa de verano para la ciudad. Seguramente en poco tiempo vamos a realizar el lanzamiento para ponerlo a disposición de todos los vecinos. No solo vamos a apostar a las playas sino a todos los espacios recreativos que dispone la ciudad en diferentes barrios, para darle la posibilidad a los vecinos de disfrutar en todos los sectores”.

El vicegobernador Arce, a su turno, habló del destino Posadas en lo comercial y turístico: “Buscamos que la ciudad tome impulso económico con los comercios. Esta Navidad van a estar abiertos con horario corrido. Ojalá la gente pueda entender que comprando a los misioneros ganamos todos”, dijo.

Los cinco árboles de Navidad gigantes estarán distribuidos en bahía El Brete, Costa Sur, plaza Sarmiento de Villa Cabello y en Itaembé Mini. Se los irá encendiendo uno a uno en diferentes días de la semana.

Lucas Jardín, secretario de Movilidad Urbana comunal, anticipó que “hacia el fin de semana habrá más de 500 luminarias lluvias LED, en cada una de las jirafas de la costanera, del primer al cuarto tramo”.

En la Cascada se pusieron renos y otras gigantografías, además de la iluminación. En la plaza San Martín hay un Papá Noel gigante y un árbol navideño tradicional. Así Posadas comenzó a vivir las fiestas de fin de año.

Total Page Visits: 108 - Today Page Visits: 2