5 octubre, 2022

“No soy el único que está súper harto de no poder circular por su provincia”

Spread the love

Así lo remarcó Federico Javier Hirshick, el productor atacado el viernes por integrantes del MTR en un corte sobre la ruta nacional 12.

El productor maderero, forestal y agrícola Federico Javier Hirshick, quien el viernes pasado fue atacado a piedrazos, palos y con un hierro en un corte sobre la ruta nacional 12, a la altura de Montecarlo, por integrantes del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), en diálogo resaltó que “no soy el único que está súper harto de no poder circular por su provincia. Ojalá se encuentre una solución pacífica, pronta y duradera”.

“El viernes pasado salía de Caraguatay, y al llegar a la ruta un cliente me pide que lo visite en Montecarlo, por lo que doblo hacia la derecha y cuando me doy cuenta estaba en medio de un piquete”aseguró Hirshick.

Además el comerciante contó que “primero había un grupo de gente que estaba obstaculizando la mitad de la ruta, pero por la banquina había lugar de sobra para pasar por la izquierda, así que paso a esa gente y un kilómetro más adelante me encuentro con otro grupo más agresivo y preparado para atacar con palos y caños en las manos. Entonces bajo para querer hablar, pero fue imposible porque me empezaron a tirar de todo y a golpear mi camioneta, entonces subo de vuelta y salí como pude de allí”.

Federico Hirshick relató que se dedica a la forestación, yerba mate, ganadería y ladrillos; y hace más de mil kilómetros por semana por las distintas rutas de Misiones y resaltó que en lo que va del año, en más de 20 veces estuvo parado a raíz de los constantes piquetes y una misma cantidad de veces tuvo que desviarlos sumando más kilómetros a su recorrido semanal, por caminos alternativos.

Con respecto a la agresión recibida, manifestó que tiene “una sensación de injusticia. Ya que el que está trabajando se tiene que estar defendiendo de estas personas que cortan las rutas; no me parecen mal que hagan sus correspondientes reclamos y ruidos, pero que dejen trabajar a los que necesitamos, sin impedir que cumplamos con nuestros compromisos. No hace falta una emergencia para que la ruta esté despejada”.

“ayer hubo una asamblea y había mucha gente muy enojada, se ve que no soy el único que está súper harto de no poder circular por su provincia. Ojalá se encuentre una solución pacífica, pronta y duradera”, reseñó.

Por último, a Hirshick aseguró que este tipo de actos son “un ‘tumor’ que tiene la provincia y que ojalá el doctor Herrera Ahuad lo pueda ‘extirpar’, y que la provincia esté libre”

Total Page Visits: 34 - Today Page Visits: 1