28 marzo, 2024

Mujer de El Soberbio está con riesgo de vida y lleva casi 5 años esperando una prótesis

Spread the love

Se trata de Valeria Nilson, quien sufriera un ACV y luego un vaso-espasmo, por el que le practicaron una craneotomía en 2016. Desde el 31 de diciembre de ese año, está esperando que le den un turno de cirugía para implantarle una prótesis para reemplazar un hueso craneal.

Una joven de El Soberbio cumplirá el 31 de diciembre próximo, 5 años esperando que le implanten una prótesis craneal tras sufrir una craneotomía producto de una complicación médica derivada de un ACV, el 16 de Septiembre del 2016. Valeria Nilson se encuentra en riesgo de vida, porque padece secuelas de la patología sufrida y al no tener un hueso craneano, y carecer de la prótesis, podría sufrir gravísimas consecuencias si sufre una caída, algo que ya habría ocurrido, según contó Claudio Weber, pareja de la mujer.

En diálogo este jueves, Weber comentó que ambos son de El Soberbio, y el 16 de septiembre del 2016, Valeria sufrió un Accidente Cerebro – Vascular (ACV). “El 25 de octubre, la derivaron al Madariaga. Tuvo una cirugía por un aneurisma. Pasó a terapia y al día siguiente tuvo un vaso-espasmo y le tuvieron que hacer una craneotomía”, relató Weber.

“Actualmente se encuentra sin el hueso y sólo está el cuero cabelludo sobre el cerebro”, advirtió Weber, sobre la compleja situación que padece Valeria Nilson.

Aparentemente estaría disponible la prótesis, pero no la convocan para operarla

En esta línea, el joven sostuvo: “Estamos esperando la prótesis. Es una prótesis en 3D con sistema de fixación para craneo-plastía y desde entonces estamos esperando. El Ministerio de Salud Pública siempre nos decía que la prótesis ya estaba, pero en el Hospital (Madariaga) nunca nos dieron el turno ni se hizo nada para que ella pudiera operarse. Y ponerse esa prótesis”, contó Weber.

Nilson, está “con riesgo. Ella quedó con secuelas físicas y podría caerse –como ya ocurrió- y eso podría costarle la vida. En cualquier momento puede caerse y perder la vida. O puede quedar en estado vegetativo”, advirtió el hombre.

Según confió a este medio, Nilson recibió el alta el 31 de diciembre del 2016 y desde entonces aguardan la intervención quirúrgica restaurativa “y no hubo ninguna respuesta”. “Vine varias veces (a Posadas) y dialogaba con la gente del área de compras (del Hospital) y me decían que sí, que la prótesis, ya estaba. Pero nunca nos dieron un turno para hacer la cirugía”, denunció.

Quienes quieran colaborar con esta pareja pueden comunicarse al número del Weber, el 3755-682372.

Total Page Visits: 105 - Today Page Visits: 1